Anunciaron modelo alternativo de educación a distancia en Preparatoria 1

De WikiNoticias UANL

9 de junio de 2009

El modelo alternativo de educación a distancia favoreció a 200 jóvenes.

En la Preparatoria 1, Unidad Apodaca, se construyó un edificio con 10 aulas, así como cuatro laboratorios (química, física, biología y computación), un centro de idiomas, también un edificio que albergará el gimnasio, una plaza cívica polivalente y una cancha de futbol americano.

Estas obras, cuya inversión osciló en poco más de 24 millones de pesos, mostró avances muy significativos que ya fueron constatados por el Gobernador José Natividad González Parás, quien acudió a esta preparatoria acompañado por el Rector José Antonio González Treviño.

Gracias a este proyecto, la comunidad estudiantil en la Preparatoria 1 Unidad Apodaca pasó de 4 mil 057 estudiantes a 4 mil 957, que fueron atendidos en dos turnos, por una planta de 152 maestros; además se anunció el modelo alternativo de educación a distancia que favoreció a 200 jóvenes más.

MÁS AULAS Y BECAS DE ESTUDIO

El maestro José Ángel Galindo Mora, coordinador de la Preparatoria 1, recibió al mandatario estatal y las autoridades universitarias, con quienes hizo un recorrido para conocer el avance de las obras, así como para hacer la presentación del modelo alternativo de educación a distancia dirigido a los 800 estudiantes que egresarán de las secundarias.

Este nuevo proyecto tiene como objetivo ampliar la cobertura en el nivel medio superior, con miras al inicio del semestre Agosto-Diciembre 2009, y que cubrirá lo nueve municipios de Nuevo León que no cuentan con una preparatoria de la Máxima Casa de Estudios.

El anuncio de este programa lo hizo oficial el Rector José Antonio González Treviño, quien explicó que será posible extender la oferta educativa a los habitantes de municipios rurales como Zuazua, Vallecillo, Villaldama, Dr. González, General Treviño, Mina, El Carmen, General Bravo y Lampazos.

“Gracias a un convenio con la UNAM y la Asociación Nacionales de Universidades e Instituciones de Educación Superior podemos ofrecer mil becas en una primera etapa, para que estos jóvenes cursen la preparatoria de manera semi presencial, en la escuela más cercana a su municipio”, dijo el Rector de la UANL.

Las preparatorias involucradas en este proyecto son la 1 que cubrirá el municipio de Zuazua; la 5, para Vallecillo y Villadalma; la 11, para Dr. González y General Treviño; la 18, que cubrirá Mina y El Carmen; la 21, para atender a los jóvenes de General Bravo; y la 24, para Lampazos.

Herramientas personales