Anunciaron Escuela de Verano UANL 2008

De WikiNoticias UANL

11 de julio de 2008

Fiel a su herencia educativa y cultural, la Universidad Autónoma de Nuevo León realizó su Escuela de Verano, del 14 al 27 de julio de 2008, con la programación de diversos cursos creativos, exposiciones, novedades editoriales y conciertos.

Creada por el maestro Francisco Zertuche hace 62 años, la Escuela de Verano UANL 2008 realizó sus actividades en las instalaciones del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

En la edición 2008, fueron programados cursos de fotografía digital, modelaje, cuento, y de apreciación en los rubros del teatro, la fotografía y la pintura, a cargo de los maestros: Luis Martín, Érick Estrada, Francisco Barragán, Eduardo Antonio Parra, Blanca Ruiz y Rocío Cárdenas.

Además, se brindó un variado programa de conciertos, presentaciones de libros y una exposición fotográfica “Cuerpos en movimiento”, del regiomontano Érick Estrada, que se pudo apreciar a partir del 14 de julio de 2008 , a las 20:00 horas, en la Sala Acristalada del Colegio Civil.

Dentro de los eventos artísticos, destacó la presencia del prestigiado poeta galardonado con el Premio Cervantes, Juan Gelman, el 18 de julio, a las 19:00 horas, durante la presentación de su libro Los otros, publicado en coedición por la editorial Alforja y la UANL, con los comentarios de José Ángel Leyva, fundador de Alforja, y el poeta y ensayista Miguel Covarrubias..

La música estuvo también presente en los conciertos de “Camelia Reyna”, “Iraida Noriega”, “Kenny y Los Eléctricos”, “El Tigre” de la UANL, “Baroni: Tenores Ópera Pop” y “Pianorchestra”.


Herramientas personales