Anuncian staff de coucheo de Auténticos Tigres

De WikiNoticias UANL

29 de noviembre de 2006

El doctor Pedro Morales Coral dio a conocer la lista del nuevo staff de coucheo para los tres equipos representativos de Fútbol Americano de la UANL.

La Universidad Autónoma de Nuevo León anunció el 28 de noviembre de 2006 el staff de coucheo para los tres equipos representativos de Fútbol Americano, que encabeza el doctor Pedro Gualberto Morales Corral.

El entrenador en jefe de Auténticos Tigres aseguró que después de una exhaustiva consulta con la mayoría de los encargados de este deporte en las preparatorias y facultades, se logró integrar un staff incluyente.

La lista de nombramientos para la Liga mayor la presiden el doctor Pedro Gualberto Morales Corral, como entrenador en jefe; Jaime Roque Martínez, en la coordinación defensiva; Jesús Vela García, en la coordinación ofensiva y Arturo Peña Montemayor, como coordinador de equipos especiales.

Para Auténticos Tigres Equipo “B” (Conferencia Nacional), fue designado como entrenador en jefe Martín Calvillo Murguía, y para la Categoría Juvenil, a Carlos Cabral.

Morales Corral destacó la experiencia como entrenadores de cada uno de los integrantes del nuevo staff de coucheo, “tienen capacidad y deseos de cooperar, además que se comprometieron con el Programa de Fútbol Americano de la UANL”.

Cabe destacar en estos nombramientos claves la trayectoria de Jaime Roque como entrenador en jefe de los Castores de Ingeniería Civil; Jesús Vela con los Elefantes de FACPYA, y Martín Calvillo con los Toros de la Preparatoria 16.

Agregó que es el primero de una serie de pasos tendientes a alcanzar las metas y objetivos, que los lleven a conseguir los campeonatos. “El primer paso fue establecer el staff de coucheo, mismo que fue consensuado con los involucrados en que habrá compromiso para con la institución”.

El siguiente sería la realización de una periodización del Programa de Fútbol Americano de la UANL -mismo que contempla aspectos formativos integrales, académicos y deportivos de todos sus integrantes-, y el tercero el proceso de reclutamiento.

Morales Corral comentó que estas acciones buscan constituir a los equipos “B” y Categoría Juvenil en semilleros inmediatos del equipo de Liga Mayor.

Herramientas personales