Anuncian corrida de toros a beneficio del Hospital Universitario

De WikiNoticias UANL

23 de noviembre de 2007

Los matadores Eloy Cavazos y Alberto Galindo “El Geno” coincidieron en que ellos pondrán de su parte para que el público asistente se vaya satisfecho de esta corrida que cierra la temporada taurina en la ciudad.

La Plaza Monumental “Lorenzo Garza” fue testigo de la novena corrida de toros a beneficio del Hospital Universitario, el domingo 25 de noviembre de 2007, a partir de las 16:00 horas.

Con la llegada de los astados y el ánimo de triunfo de los toreros, así como la meta de lograr una plaza llena, se llevó a cabo la novena edición de esta fiesta brava que tiene como propósito apoyar acciones del Hospital Universitario (HU).

El entonces Director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario, Donato Saldívar informó los avances en la venta de boletos y el destino de lo recaudado en esta corrida.

“Llevamos alrededor del 70 por ciento de las entradas vendidas y esperamos para el domingo una gran entrada para este gran evento” comentó Saldívar Rodríguez.

El funcionario anunció que lo recaudado será destinado a la Unidad de Shock trauma debido a que se necesita actualizar el equipo con el que se trabaja en este departamento.

“Por reglamento se debe de actualizar el equipo cada cinco años y parte de lo recaudado será para la compra de nuevo equipo de esta área” agregó el director del sanatorio.

LOS TOREROS SALDREMOS POR EL TRIUNFO

Los matadores Eloy Cavazos y Alberto Galindo “El Geno” coincidieron en que ellos pondrán de su parte para que el público asistente se vaya satisfecho de esta corrida que cierra la temporada taurina en la ciudad.

“Siempre salimos por el triunfo en el ruedo, cada torero se entregará al máximo” comentó Galindo.

Por su parte el matador Eloy Cavazos comentó que seguirá apoyando al Hospital Universitario con este tipo de eventos.

“En este momento debemos de pensar en la corrida del domingo, después de ella nos sentaremos a platicar para ver la del años que entra y veremos si me retiro de los toros en esa corrida pero siempre apoyaremos estos eventos para nuestro Hospital Universitario”, concluyó el diestro guadalupense.

En la rueda de presente estuvieron presentes don Miguel Barragán, Presidente del Consejo Consultivo Externo de la UANL, el doctor Donato Saldívar, Director del Hospital Universitario “José Eleuterio González”, y los matadores Eloy Cavazos y Alberto Galindo “El Geno”.

La corrida a beneficio del Hospital Universitario se realiza desde 1999 con la finalidad de recaudar fondos para la construcción y remodelación de distintas áreas del nosocomio y cuyo objetivo es brindar servicio de calidad a la comunidad nuevoleonesa y del norte de la República Mexicana.

Herramientas personales