Anunció Orquesta Sinfónica de la UANL un viaje de carácter impresionista

De WikiNoticias UANL

17 de noviembre de 2005

Director huésped de la OSUANL José Ferreira-Lobo.

Acordes con raíces iberoamericanas sonaron en el sexto programa de la cuarta serie de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (OSUANL), los días 17 y 20 de noviembre de 2005, bajo la batuta del director huésped José Ferreira-Lobo.

El sexto concierto de la serie otoño 2005 incluyó las creaciones de tres compositores de principios del siglo XX, originarios de Brasil, España y Portugal.

Para abrir el programa la orquesta interpretaron “Almourol Poema Sinfónico” de Francisco de Lacerda, “un compositor poco conocido pero que será presentado y bien recibido por el público regiomontano”, aseguró el director portugués.

De Heitor Villa-Lobos “Bachianas Brasileiras No. 4 y 7”, piezas creadas a partir de composiciones de Bach, pero con acordes que le imprimió el músico carioca; logrando piezas con sonidos muy diferentes a las originales que prometen ser un deleite.

“En las piezas de Villa-Lobos hay una especie de diálogo que se va creando con los sonidos, un trabajo muy interesante”, explicó Ferreira-Lobo quien habitualmente es director titular de la Orquesta do Norte de Portugal

“El amor brujo” y Suite no.2 de “El sombrero de tres picos”, ambas del español Manuel de Falla -baladas escritas para puestas en escena-, serán interpretadas en sus versiones originales.

“No es un repertorio común, creo que al público le va a gustar conocer compositores nuevos. Será un viaje de carácter impresionista; a la gente le va a agradar; es para relajarse y disfrutar de la música, para dejarse llevar” concluyó el portugués.

Herramientas personales