Anime en la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria

De WikiNoticias UANL

19 de marzo de 2009

Las proyecciones en Capilla Alfonsina se realizan cada catorce días.

Desde hace casi tres años se proyectan en Capilla Alfonsina películas de anime; entre estas presentaciones destacan los materiales del Shoujo y Shounen, gráficos cuyo público meta son las chicas y chicos adolescentes; respectivamente.

Se define el anime como la serie de animaciones traídas desde Japón, relacionada de manera muy estrecha con el manga, pues las series son basadas en cómics y han sido llevadas a la pantalla grande.

La difusión de esta manifestación artística nipona es realizada en conjunto por la Universidad Autónoma de Nuevo León y grupo Sekai; permitiendo observar las historias salidas del trazo, ir más allá.

Completamente gratuitas, las exposiciones se realizan catorcenalmente en el inmueble universitario, en la Sala de Usos Múltiples II; donde permiten a los otaku –personas que disfrutan las actividades ligadas con el anime o el manga- y al resto de la comunidad regiomontana conocer estas películas gráficas japonesas.

El anime no sólo muestra los valores idóneos para la sociedad, ni los artefactos fantasiosos, también se encarga de exponer la realidad del lugar en el que se desarrolla; mostrando las debilidades de la comunidad, para con esta critica modificar el comportamiento.

“Vivimos en un mundo totalmente extraño y cualquier cosa puede suceder” dijo Itzel Suárez, copresidente de grupo Sekai, en cuanto al contenido de las películas expuestas y a su forma de manejar la realidad.

Se decidió realizar las proyecciones en viernes, pues muchas de las personas que asisten no tienen compromisos para esa tarde, además de que consideran la Capilla Alfonsina un sitio neutral, por lo que a la gente no le apena llegar ahí.

“Hemos tenido hasta 250 personas en las proyecciones, si no es que hasta más, pues muchos no se anotan”, mencionó Itzel, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, de la UANL.

Los organizadores de estas proyecciones son estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de diferentes carreras y tienen como requisito el contar con buenas calificaciones, pues demuestran que no sólo es aficionarse por una actividad o personaje.

Con este seguimiento a la cultura pop del país de oriente, los coordinadores de proyección y cineclub de Capilla Alfonsina invitan a más personas a conocer el arte gráfico japonés.


Herramientas personales