Anhelan la corona universitaria 2009

De WikiNoticias UANL

19 de octubre de 2009

Un total de 43 alumnas de facultades y preparatorias aspiran el título de Señorita UANL 2009, cetro y corona que se entregará el próximo 4 de noviembre en certamen que se realizará en el Teatro Universitario del Campus Mederos.

Las 43 aspirantes a la corona de Señorita Universidad 2009, sostuvieron un encuentro con el doctor Jesús Ancer Rodríguez, Secretario General en funciones de Rector, previo a la ceremonia en que se designará a quien represente el talento, la belleza y simpatía de la comunidad universitaria.

En este acto, cada una de las representantes de las preparatorias y facultades de la Máxima Casa de Estudios, seleccionadas previo proceso interno, se presentó ante las autoridades universitarias; también estuvo en esta ceremonia Yalilé Cavazos, Señorita UANL 2008.

“Sin duda alguna la Universidad ha evolucionado, he sido testigo del cambio, y este evento que ustedes protagonizan también, ha pasado de ser un evento general, a ser una actividad de tipo cultural e intelectual; y es lo que queremos, un cambio en los aspectos formativo y profesional”, dijo el doctor Ancer Rodríguez.

LISTO CERTAMEN DE BELLEZA

Ante las universitarias, el Secretario General en funciones de Rector dejó claro que esta convivencia que tendrán a través del certamen Señorita UANL 2009, será una experiencia agradable que les dejará mucho aprendizaje.

“La Universidad ha sufrido una transformación en infraestructura y desarrollo, pero debemos seguir fortaleciendo nuestra identidad universitaria y los valores, más aún que vivimos en una sociedad cada vez más complicada”, pronunció Ancer Rodríguez.

Se explicó que en la ceremonia que se realizará el próximo 4 de noviembre, de las 43 aspirantes se elegirá a un grupo de 10 (cinco de facultad e igual número de preparatoria), de las que saldrán las ganadoras en las categorías de Mérito Académico, Simpatía, Mejor Proyecto, Suplente y Señorita UANL 2009.

El certamen se integra de tres etapas: la presentación ante el jurado y público, pasarela para presentar el proyecto que desarrollarán durante su reinado y la tercera etapa será clave en el certamen, pues las universitarias desfilarán en traje de gala y será aquí, donde el jurado elegirá a las 10 finalistas.

Para la parte final del certamen, las finalistas responderían a preguntas previamente elaborados por directores de las distintas dependencias de la UANL.

Herramientas personales