Analizarán la tecnología para el cambio educativo

De WikiNoticias UANL

26 de octubre de 2005

La Universidad Autónoma de Nuevo León inició el 28 de octubre un ciclo de conferencia denominado “La tecnología para el cambio educativo”, en el auditorio del Centro de Incubación y Transferencia de Tecnología de la Unidad Mederos.

Por Eduardo Loredo Rivera

La Universidad Autónoma de Nuevo León inició el 28 de octubre un ciclo de conferencias denominado “La tecnología para el cambio educativo”, con la participación del doctor Hernán S. García.

El profesor e investigador de la Universidad Estatal de Nuevo México abrió la jornada con el tema “Tecnología y formación multicultural”, en punto de las 10:00 horas, en el auditorio del Centro de Incubación y Transferencia de Tecnología de la Unidad Mederos.

La entonces titular de la Dirección de Innovación Académica y Efectividad Institucional de la UANL, Magda García Quintanilla, informó que la serie de ponencias tenía como objetivo crear puentes de enlace para que las comunidades académicas den cuenta de las nuevas formas de concebir, actuar y dialogar en un mundo donde el conocimiento es un reflejo continuo de una realidad cambiante y multidimensional.

El ciclo estuvo integrado por cinco conferencias que se ofrecieron cada mes -de manera gratuita-, por especialistas de la Máxima Casa de Estudios, de la Universidad Estatal de Nuevo México y del Tecnológico de Monterrey.

García Quintanilla destacó la gratuidad de la jornada y la entrega de constancia a los profesores que acreditaron el 80 por ciento de la asistencia al evento académico que se desarrolló de 10:00 a 12:00 horas y tuvo por sede al auditorio del Centro de Incubación de Empresas y Transferencia de Tecnología de la UANL.

Otros de los temas que se impartieron son "Aplicación de un sistema de evaluación participativa a cursos en línea"; "WebCT como plataforma tecnológica para el aprendizaje: algunas experiencias"; "Tecnología y pensamiento crítico", y "Aprendizaje y enseñanza en contextos virtuales".

De manera mensual -hasta febrero de 2006-, se llevó a cabo una disertación; las ponencias estuvieron a cago de Armando Lozano Rodríguez, investigador del ITESM; los doctores David Rutledge, Barbara Coppola, Luis Huerta y Loui Reyes, de la New Mexico State University, y Martha Casarini Ratto, de la UANL.

Para inscripciones y mayores informes comunicarse al teléfono 8329-4290 o consultar en Internet la página: http://www.innovacionacademica.org/

Herramientas personales