Analizan la Arquitectura Socialmente Sustentable en una Ciudad del Conocimiento en la UANL

De WikiNoticias UANL

2 de noviembre de 2006

A la reunión asisten más de mil 100 jóvenes de distintos estados de la República Mexicana, para presenciar una serie de conferencias impartidas por expertos en la materia.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fue sede de la 78 Reunión Nacional de la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura (ASINEA), del 1 al 3 de noviembre de 2006, en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”.

En el marco del sexagésimo aniversario de la Facultad de Arquitectura de la UANL, se desarrollan las jornadas académicas cuyo tema principal es la “Arquitectura Socialmente Sustentable en una Ciudad del Conocimiento”.

El Director de la Facultad de Arquitectura de la UANL, Raúl Cepeda Badillo, destacó que en esta edición el objetivo principal es respetar la ecología y la naturaleza, muy por encima de las diferencias entre las regiones del país, apoyando los recursos naturales con que se cuentan para preservarlos y aplicarlos en los próximos proyectos.

Aarón Bernal Rodríguez, Presidente de la ASINEA, dijo que este evento es una fiesta del conocimiento y la meta, que los asistentes comprueben lo que los arquitectos requieren para su formación integral.

El Rector José Antonio González Treviño dio la bienvenida a los académicos, estudiantes, investigadores y profesionales, enfatizando que espera que la colaboración entre las más de 80 instituciones que integran la ASINEA, sirva para fortalecer la enseñanza de la arquitectura.

“Estamos convencidos que el sistema de educación en nuestro país debe ser fundamental para apoyar el desarrollo integral de nuestro país, de la región, de un estado, de nuestras instituciones”.

González Treviño dijo que también espera que las instituciones de educación colaboren entre si para que de esta manera se fortalezcan lazos con escuelas de educación superior de México.

La clausura del evento se realizó el viernes 3 de noviembre de 2006 en las instalaciones de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías".

Herramientas personales