Analizan Derecho Constitucional y Gobernabilidad

De WikiNoticias UANL

23 de septiembre de 2010

La Universidad Autónoma de Nuevo León realizó el primer Congreso Internacional Derecho Constitucional y Gobernabilidad, del 22 al 24 de septiembre de 2010, en el auditorio “Víctor L. Treviño”.

“La Evolución del Servicio Público” fue el título de la conferencia magistral que el doctor Luis Gerardo Rodríguez Lozano expuso durante el segundo día de actividades del I Congreso Internacional Derecho Constitucional y Gobernabilidad.

El especialista brindó a los alumnos un amplio panorama sobre el desarrollo de los servicios públicos a través de la historia, el 23 de septiembre de 2010 en el auditorio Víctor L. Treviño de la Facultad de Derecho y Criminología.

“De acuerdo con un autor español Fernando Garrido Falla, la legitimidad de un gobernante está en la posibilidad de que éste otorgue satisfactorios sociales a su pueblo, ya sea por medio de los servicios públicos o las funciones públicas, y yo considero que en la medida en que un gobernante deje de satisfacer esas necesidades habrá ingobernabilidad”, expresó el jurista.

Rodríguez Lozano invitó a todos los asistentes a investigar más sobre el correcto desarrollo de los servicios públicos y el ejercicio de la función pública para que contribuyan así a mantener la gobernabilidad del Estado.

Al finalizar la ponencia los asistentes participaron en una sesión de preguntas y respuestas en la que tuvieron la oportunidad de aclarar sus dudas sobre el tema expuesto por el conferencista.

Herramientas personales