Ampliaron el Departamento de Medicina del Deporte

De WikiNoticias UANL

25 de marzo de 2009

El área de gimnasio, columna vertebral del departamento, es el principal objetivo de ampliación.

Tras veintiséis años de ofrecer atención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, el Departamento de Medicina del Deporte amplió sus instalaciones en busca de mejorar su atención a la ciudadanía, comentó su titular, el Dr. Oscar Salas Fraire.

El jefe del departamento afirmó haber tenido un ofrecimiento del Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, José Antonio González, en miras al crecimiento del mismo, antes de concluir su periodo como dirigente de la Máxima Casa de Estudios, en diciembre de 2009.

La unidad localizada dentro del campus de Área Médica cuenta actualmente con 1100 metros cuadrados, contemplándose un incremento en espacio físico de 1200 metros, así como un mayor equipamiento con tecnología de punta y evolución continua.

Con el plan a corto plazo, se pretende elevar hasta en un 35 por cierto las mejoras en su infraestructura y con ello, asegurar que los recursos humanos sean aprovechados.

Recientemente, durante el año 2008 las instalaciones fueron remodeladas, en busca de mejorar no solo la calidad en su atención, sino, el área de trabajo de maestros y residentes (médicos en formación o especialización), logrando así continuar con la autonomía económica que lo caracteriza desde sus inicios.

Cerca de 60 mil atenciones al año son realizadas dentro de la unidad médica, todas ellas, asistidas por el equipo conformado por 55 trabajadores, entre los cuales se encuentran: secretarias, terapistas, intendentes, residentes, encargados de trabajo social, nutriólogos, químicos y maestros.

Eventos deportivos de talla nacional e internacional, atención a Clubes Deportivos profesionales y no profesionales, además de ofrecer atención especializada a los habitantes de Nuevo León y otros estados, han sido parte del de las funciones del Departamento de Medicina del Deporte y Rehabilitación.

Herramientas personales