Amplían y equipan modalidades de bachillerato abierto y a distancia en la Preparatoria 3

De WikiNoticias UANL

21 de noviembre de 2007

El entonces Rector José Antonio González Treviño inauguró en la Preparatoria 3 la ampliación de su Sistema Abierto y Educación a Distancia, remodelado y recién equipado con tecnología de vanguardia para atender al alumnado que acude a cursar el bachillerato en estas modalidades.

La Preparatoria 3 de la Universidad Autónoma de Nuevo León es una institución sui generis: lo mismo ofrece el bachillerato tradicional (presencial), que la educación en sistema abierto, en sistema a distancia, a personas con capacidades diferentes y en los centros de readaptación social.

Es una escuela que en este 2007 está celebrando 70 años de labor y en el marco de este aniversario es que inauguró la ampliación de su Sistema Abierto y Educación a Distancia, remodelado y recién equipado con tecnología de vanguardia para atender al alumnado que acude a cursar el bachillerato en estas modalidades.

El pasado miércoles 14 de noviembre, el ingeniero José Antonio González Treviño visitó estas nuevas instalaciones y acompañó al maestro Jaime César Triana en la inauguración de este espacio que costó una inversión de 2 millones de pesos, sólo en la construcción; para el equipamiento se invirtió un millón 600 mil pesos.

OFRECERÁN MEJOR ATENCIÓN

El maestro Jaime César Triana explicó que en el Sistema Abierto y Educación a Distancia la inscripción y el egreso son muy dinámicos, varía constantemente en virtud de los exámenes de ingreso que se realizan en varias ocasiones en el año.

A noviembre de 2007, la Preparatoria 3 atiendía a mil 896 estudiantes del sistema presencial distribuidos en tres turnos; 890 estudiantes del Sistema Abierto, 208 del Sistema de Educación a Distancia y 23 en el Módulo de Capacidades Diferentes; todos atendidos por una planta de 174 profesores y 113 trabajadores administrativos y de apoyo.

“Un grupo de estudiante con el lema la misma oportunidad para todos, hace nacer esta noble institución; fieles a su formación, esta escuela se desarrolla como institución de vanguardia educativa con equidad y pertinencia albergando hasta este día diversos modelos pedagógicos”, inició su mensaje el director.

Actualmente atiende estudiantes que cursan la preparatoria en sistema presencial, abierta, a distancia, atención a las empresas de la localidad, Centro de Adaptación Social (Cereso), módulo para jóvenes con capacidades distintas y recientemente un modelo piloto de Bachillerato Bilingüe Progresivo.

“Así hacemos honor a su lema: la misma oportunidad para todos”, dijo orgulloso Jaime César Triana.

En su oportunidad, el Rector José Antonio González Treviño reconoció la labor realizada por los directivos de la Preparatoria 3 y se dijo muy contento de estar en la escuela que dirige Jaime César Triana.

“Quiero aprovechar la oportunidad para felicitarlos por el trabajo intenso que se ha realizado en esta preparatoria, creo que no existe en nuestro país un plantel educativo de este nivel que ofrezca esta gama de estudios y que lo hace con muchísima calidad; la Preparatoria 3 es pionera de los programas flexibles para aquellas personas que tiene problemas de horario para seguir formándose”, aseguró.

El funcionario aseguró que esta escuela ha perfeccionado sus programas educativos, en cada una de sus modalidades, y todo eso la hace una institución muy particular.


Herramientas personales