Amplían infraestructura en la Facultad de Psicología

De WikiNoticias UANL

11 de marzo de 2009

Con una inversión de cuatro millones de pesos, se inauguró una Sala de Usos Múltiples de la Facultad de Psicología.

El ingeniero José Antonio González Treviño, Rector al 2009 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, realizó una visita al Campus de la Salud para inaugurar nuevos espacios, iniciar proyectos y para tomar protesta a los jóvenes que representarán a sus compañeros ante el Consejo Universitario.

La jornada inició en la Facultad de Psicología (FAPSI), donde se cortó el listón inaugural de Sala de Usos Múltiples, edificio que costó una inversión de cuatro millones de pesos y que dará respuesta a la falta de capacidad en los eventos académicos, de investigación, culturales y deportivos organizados por las autoridades de la dependencia.

El Director de la FAPSI, el maestro Arnoldo Téllez López, recibió a las autoridades universitarias en las nuevas instalaciones, espacios que beneficiarán a cerca de 2 mil 500 estudiantes de licenciatura y 200 de posgrado, a los que se suma la planta docente y personal administrativo.

INVERSIÓN MILLONARIA

El maestro Arnoldo Téllez destacó que esta dinámica de ofrecer espacios dignos a la comunidad universitaria es una acción que se multiplica en todas las dependencias de la Máxima Casa de Estudios, como una exigencia del mundo actual.

“Este espacio moderno y funcional corresponde a esta nueva etapa de intensa actividad académica de generación y aplicación de conocimiento que vive la Facultad y la Universidad debido al dinamismo, visión y liderazgo implementado desde la Rectoría, actitudes que la han logrado posicionar a nivel nacional e internacional”, dijo el directivo.

Esta Sala de Usos Múltiples cuenta con sala de espera, oficina administrativa, comedor, sala de proyección, sala para 400 personas que se divide en cinco áreas para 70 personas para tener eventos simultáneos; en esta sala se podrán realizar congresos, simposios, cursos y talleres, conferencias, ceremonias de distinción, asambleas, etcétera.

El equipo con que cuenta esta sala es una mezcladora de sonido, dos computadoras, tres micrófonos inalámbricos, cámaras con videoconferencias, un sistema de sonido con 10 bocinas de alta fidelidad y dos pantallas LCD para el anuncio de las actividades.

En su oportunidad el Rector e la UANL, dejó claro que en este 2009, a pesar de la situación un tanto adversa para el país, no se aflojará el paso en la comunidad universitaria para seguir avanzando con el plan de desarrollo de la Máxima Casa de Estudios.

“En todo lo posible tratamos de inaugurar nuevas instalaciones para ofrecer a nuestros profesores, investigadores y estudiantes espacios dignos para que sigan con los logros obtenidos como son las nuevas publicaciones, las acreditaciones a los programas y una planta docente de académicos con posgrado e integrantes del Sistema Nacional de Investigadores”, dijo en su mensaje.

Insistió en que todas las metas alcanzadas por la Máxima Casa de Estudios se debe al esfuerzo de todas las dependencias universitarias, “estos logros le permiten a uno como autoridad el tener más capacidad de gestión y es digno de sentirse orgullosos de este equipo de trabajo con que cuenta nuestra Facultad de Psicología.

Herramientas personales