Amplían colaboración con empresa Ternium México

De WikiNoticias UANL

18 de junio de 2008

La Universidad Autónoma de Nuevo León y la empresa siderúrgica Ternium México celebraron el 13 de junio la firma de agregado al convenio de colaboración en materia de prácticas profesionales y apoyo con becas económicas a estudiantes destacados a través del Programa Roberto Rocca.


En agosto de 2006, la Universidad Autónoma de Nuevo León firmó un convenio de colaboración con Ternium, y gracias a esta alianza se han visto favorecidos alrededor de 100 estudiantes con prácticas profesionales, becas y, en el mejor de los casos, con empleo en la empresa global.

En la primera visita de seguimiento de este convenio, realizada el lunes 16 de junio, el licenciado Julián Eguren, Director General de Ternium México, explicó que esta alianza ha comprendido varias áreas, no sólo la de jóvenes profesionales, sino relacionadas con investigación, estudiantes destacados y distintas escalas logradas, como el Programa de Becas Roberto Rocca.

“Actualmente de los 160 jóvenes que realizan prácticas en la empresa, 79 de ellos son de esta Universidad, es un porcentaje alto y pensamos seguir incrementándolo, por eso estamos aquí buscando áreas de oportunidad y espacios de complementación conjunta”, dijo en entrevista.

VISITA DE TERNIUM A LA UANL

Julián Eguren informó a los representantes de los medios de comunicación que el personal que ha contratado Ternium y que proviene de la UANL ha cumplido al cien por ciento con las expectativas establecidas por la empresa.

“Estamos muy satisfechos, los profesionistas de esta Universidad han demostrado que tienen una enorme materia prima para ir trabajando con ellos y no tengo duda que de aquí saldrán los líderes del futuro; lo que buscamos es una consistente base académica para luego formarlo y continuar su proceso de transformación como profesional para irlo adaptando a la cultura de Ternium ya los desafíos que el negocio va presentando”, explicó.

Agregó que a la fecha, en Ternium trabajan 41 profesionales egresados de la Máxima Casa de Estudios y hay 79 practicantes, “la mayoría de los estudiantes que aceptamos como prácticas se quedan en la compañía, porque es uno de los valores de la empresa, aquí en México tenemos poco, pero en otros países le damos continuidad a estos profesionales que se inician con nosotros, la idea es mediante un proceso de formación luego pasan a los cuadros gerenciales del mañana”.

En su oportunidad, el Rector José Antonio González Treviño explicó que en la reunión que sostuvo con los directivos de Ternium se presentaron los avances que se tienen en el acuerdo de colaboración firmado en 2006.

“Este acuerdo adicional que se realizó esta mañana, nos permite acumular e incorporar algunos nuevos programas a este acuerdo; hemos observado el creciente número de estudiantes y jóvenes profesionales que se han visto beneficiados, en forma particular con el Programa Roberto Rocca, que mantiene becados 25 jóvenes con recursos económicos y participación en la empresa”, explicó.

A la fecha, la Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta con aproximadamente 180 convenios específicos con distintas empresas nacionales e internacionales, en los que se ven favorecidos cientos de estudiantes universitarios.

“Este convenio va encaminado a seguir avanzando en cada uno de los programas establecidos en la Visión 2012; y en este año tan significativo para la Universidad, el firmar acuerdos con empresas globales como Ternium, nos permite lograr la proyección internacional que pretendemos”, concluyó González Treviño.

Herramientas personales