Amplía colaboración académica con ayuntamiento regio

De WikiNoticias UANL

16 de marzo de 2010

La Universidad Autónoma de Nuevo León amplió el convenio marco con el municipio de Monterrey en materia de servicio social y prácticas profesionales, así como un programa de becas para trabajadores del ayuntamiento regio.

La Universidad Autónoma de Nuevo León refrendó su alianza de colaboración con el Municipio de Monterrey, ahora para apoyar a los estudiantes en la realización de su Servicio Social y Prácticas Profesionales, así como beneficiar a los empleados del ayuntamiento regio con becas en los diferentes niveles de estudio que ofrece.

Firmaron este acuerdo de colaboración el doctor Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la UANL y el ingeniero Fernando Larrazábal Bretón, alcalde de Monterrey; acto que se llevó a cabo el 16 de marzo en las instalaciones de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”.

Ambos funcionarios coincidieron en las bondades de esta alianza de cooperación académica, científica y cultural entre la Máxima Casa de Estudios y el ayuntamiento de Monterrey, considerando el sentido de responsabilidad social que estas instituciones tienen para el estado de Nuevo León.

CONTINÚAN TRABAJOS EN CONJUNTO

El Rector Jesús Ancer Rodríguez adelantó que además de la apertura para los estudiantes en la realización del Servicio Social y Prácticas Profesionales, la UANL podrá realizar investigaciones específicas para la Dirección de Desarrollo Social y Humano.

Mientras, los empleados del municipio regio accederán al programa de becas de la Máxima Casa de Estudios en bachillerato, licenciatura y posgrados, así como algunos ciudadanos que no estén en posibilidades de costear un curso en esta institución.

“Hoy hay buenas noticias para la ciudad de Monterrey, porque de manera generosa la Universidad nos está apoyando; hoy vengo a firmar un convenio en donde vamos a cooperar y coordinar algunos esfuerzos específicos; vamos a tener unos programas culturales, sociales, educativos en donde podremos llevar programas en beneficio de los ciudadanos de Monterrey”, dijo Larrazábal Bretón.

Agregó que este apoyo le permitirá hacer un mejor Monterrey, “vamos a generar, a través de la U de Nuevo León, esos programas de calidad exitosos para los ciudadanos y llevar experiencias para hacer una mejor administración”.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez recordó que ya hay una alianza de colaboración en otros frentes con el Municipio de Monterrey, como es el programa de seguridad en las preparatorias de la UANL que tienen altos índices delictivos.

“Nosotros compramos la patrulla y el municipio la condiciona con equipo y policías, quienes hacen los rondines alrededor de nuestras escuelas y con ello no sólo protegen a los estudiantes, también a los vecinos; este programa nos ha permitido bajar las estadísticas en robo, específicamente”, explicó el Rector de la UANL.

En tanto, el ingeniero Fernando Larrazábal enfatizó en que contar con el entusiasmo de los jóvenes les permitirá enriquecer y fortalecer algunas áreas del gobierno municipal, en especial aquellos estudiantes que estén próximos a graduarse.

Herramientas personales