Ambulancia para emergencias médicas en CU

De WikiNoticias UANL

19 de septiembre de 2006

La unidad se entregó a Ciudad Universitaria de la UANL.


La Unidad de Servicios Médicos de Ciudad Universitaria cuenta desde el 18 de septiembre con un nuevo miembro: una ambulancia totalmente equipada y lista para atender las emergencias que surjan dentro del campus de la UANL y en zonas aledañas.

Los beneficios de esta unidad fueron para las cerca de 10 mil personas que circulan diariamente en CU, sumadas a los 50 mil universitarios que acuden a las aulas, laboratorios, canchas y bibliotecas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); cifras que se incrementan cuando hay eventos deportivos en los estadios.

“Dos instituciones que se dedican a servir a la comunidad, hoy unen sus esfuerzos para seguir cumpliendo con su compromiso”, mencionó Fernando Javier Benítez Gómez, Presidente del Consejo de Cruz Roja Delegación Monterrey.

Destacó que es la primera vez que la Cruz Roja coloca una ambulancia en un lugar donde no se tiene un puesto de socorro propio.

“Qué mejor que si la Universidad tiene aquí un puesto de socorro, nosotros vengamos a darle cobertura vehicular para los traslados que haya necesidad de hacer y brindar ayuda a muchas personas de aquí mismo y posteriormente, si se requiere, llevarlo a una institución hospitalaria”, expresó Benítez Gómez.

Además de la entrega de la ambulancia, las autoridades de la Cruz Roja y la UANL firmaron un convenio para la atención médica de las personas que lo necesiten durante su estancia en Ciudad Universitaria.

José Antonio González Treviño, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, señaló que la instalación de la ambulancia, sumado al trabajo que se realiza en Servicios Médicos de Ciudad Universitaria, permitirá brindar ayuda a muchas personas, no sólo de la UANL, sino también a aquéllas que la visiten o estén cerca de ella.

La ambulancia es un equipo traído desde Alemania, modelo 2006, con un costo de 650 mil pesos; además, cuenta con equipo para vía área, atención en traumas, tanques de oxígeno, dos camillas, aspirador para secreciones, aire acondicionado, sirena de emergencias y dos técnicos en urgencias médicas.

La unidad cubrirá el área cercana a la Ciudad Universitaria de la UANL, así como gran parte de San Nicolás, Escobedo, Apodaca, lo que hará que la Cruz Roja tenga una mayor cobertura, lo que antes no se tenía, ya que la institución antes no contaba con ningún puesto se socorro en la zona, explicó Rogelio Ayala García, Comandante General de Cruz Roja Mexicana.

Los accidentes más frecuentes entre los universitarios son las caídas en las aulas de clases, las escaleras de las dependencias, así como las bajas de azúcar y presión y algunos casos de deshidratación en temporada de extremo calor, sin dejar de lado los accidentes automovilísticos.

Herramientas personales