Alumnos de la FCC planearon llevar su sueño a la TV

De WikiNoticias UANL

8 de junio de 2009

Integrantes de la producción de Rock Land durante la grabación

Lo que inició en el año 2004 como una inquietud entre amigos, es ‘Rock Land’, un proyecto que estuvo preparando grabaciones para su lanzamiento en TV Nuevo León.

Para todos aquellos amantes del rock en el Estado, este programa prometió ofrecer, además de música rock clásica de los años 50´s, 60´s, 70´s y 80´s, un contenido educativo comparable solamente con los libros.

Iván Montes de Oca, Daniel Tello y Gabriela Hernández, ex-alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, forman parte de la producción del programa. La conducción estuvo a cargo de dos personalidades consolidadas dentro de los medios de comunicación, el reconocido periodista Alfonso Teja y Arturo Guerrero, actual conductor de la emisión radial de ‘Beatles Forever´.

“Rock Land es un programa de rock clásico dirigido al público en general. Nuestro objetivo es brindar una producción televisiva de calidad, entretenida, pero sobre todo con contenido cultural. El televidente podrá disfrutar de entrevistas, videos, música en vivo, semblanzas, reportajes y mucho más”.

“La idea surgió hace cinco años. Los involucrados, obviamente, amantes del rock, sentíamos que no existía un programa que mostrara realmente la esencia de esta música”.

“Aunque el proyecto fue pensado en un principio para radio, hace un año lo retomamos para televisión y saldrá al aire, gracias a que TV Nuevo León confió en nosotros y está apostando por el proyecto”, indicó Montes de Oca, realizador del proyecto.

Al lado de un equipo humano con gusto por el rock y respaldados por la televisora local, los jóvenes trataron de llevar al público en general, música, videos y anécdotas de los más grandes exponentes de este género.

“Se está haciendo muy poco para complacer al gran número de personas rockeras en Monterrey, eso representa sin duda, un mundo de oportunidades. Rock Land viene a llenar ese vacío y a informar a las personas acerca de todo lo que representó este movimiento en cada una de sus etapas”, aclaró Gabriela Hernández.

Después de años de olvido, la escena rockera de la capital del estado de Nuevo León fue tomada en cuenta por la producción televisiva. Los exalumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación planean el lanzamiento del ‘Rock Land’ para el mes de agosto de 2009.


Herramientas personales