Altar a la memoria del maestro Alfredo Gracia Vicente

De WikiNoticias UANL

2 de noviembre de 2007

La Facultad de Ciencias de la Comunicación honró la memoria del maestro Alfredo Gracia Vicente a través de una ofrenda, como parte de las tradicionales celebraciones del Día de Muertos.

Un homenaje al maestro Alfredo Gracia Vicente, nacido en Aragón el 6 de agosto de 1910 e hijo de padres campesinos, fue el que realizaron estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) donde impartió clases y cuya biblioteca lleva su nombre.

Convocados por la administración de Roberto Silva Corpus, el estudiantado de la FCC participó activamente en la instalación de los tradicionales altares de muertos, para reforzar la materia de Historia Regional que se imparten en esta dependencia universitaria.

Fueron cuatro las jóvenes que se dieron a la tarea de realizar este homenaje a quien fuera amigo de Luis Buñuel, Gabriel Zaid, Salvador Novo, Alfonso Reyes, y Pedro Garfias; en Monterrey estableció la sucursal de la Librería Cosmos en 1948, punto de reunió de los intelectuales de la época, creó Arte y Libros en 1973 donde organizó el Arte Club.

LO ADMIRAN LAS NUEVAS GENERACIONES

Karen Lara Cepeda, Gina Ríos Villarreal, Lizbeth Medrano Cárdenas y Rubí Cázares Martínez son estudiantes del segundo semestre de la FCC y fueron invitadas por el maestro Rómulo Flores para participar en este concurso de altares de muertos.

Decidieron recordar y honrar la memoria del maestro Alfredo Gracia Vicente, al que obviamente las jóvenes no conocieron, pero que a través de sus maestros en la escuela de comunicación han aprendido de su vida y de la trascendencia de su obra.

“Sabemos por nuestros maestros, incluso de algunos que fueron sus alumnos, que era una persona que amaba esta escuela, que tuvo una vida digna, una historia que es muy inspiradora para las nuevas generaciones de periodismo y sobre todo por ser una persona amable y dispuesta con los jóvenes” explicó Karen Lara.

Las estudiantes se hicieron acreedoras de un cheque por 3 mil pesos, pero sobre todo del reconocimiento público que las autoridades de la FCC hicieron en una ceremonia que se realizó en el lobby del edificio Administrativo.

Herramientas personales