Alberga UANL a boxeadora promesa

De WikiNoticias UANL

9 de julio de 2009

Isela Magaly Rodríguez López, quien a su corta edad ya cosecha triunfos en el cuadrilátero.

Los asistentes a la Arena “El Jefe” ubicada en Guerrero, entre Colón y Reforma, en Monterrey, fueron testigos de la técnica y dedicación de Magaly Rodríguez, coronada de entre seis boxeadoras juveniles de 14 a 16 años y registrando un peso de 57 kilogramos.

A sus 16 años de edad y mostrando su gusto por el boxeo, la joven estudiante próxima a ingresar a la Preparatoria No. 16 de la UANL, consigue a pesar de su corta experiencia en competencias, llamar la atención al imponerse dentro del cuadrilátero.

Instruida por el entrenador y ex boxeador Francisco “Panchito” Flores dentro del campus de la Facultad de Derecho y Criminología, la joven regiomontana ha logrado hacer de esta disciplina una competencia y espectáculo al realizar movimientos cautelosos pero dotados de inteligencia.

“He recibido felicitaciones por parte de otros entrenadores, se sorprenden de su capacidad pues tiene pocos meses entrenando y ya consiguió el trofeo de campeona”, comentó Flores, quien vigila el paso de Isela Magaly en el deporte.

Y pese a ser una disciplina de contacto físico, donde los puños son la herramienta, Rodríguez López asegura no preocuparse por las consecuencias pues confía en su capacidad.

“Desde siempre me ha gustado el boxeo, veía las peleas y me inspiraban. Me he enfrentado a hombres durante el entrenamiento, pues soy la única mujer entrenando ahí y no me da miedo”, comentó la novata.

Su técnica recae en el desplazamiento dentro del ring y la ejecución de cada uno de los golpes, y por ser un deporte donde la fuerza y la resistencia están presentes, su condición física es pieza clave.

Entrena a diario dentro del campus de Ciudad Universitaria alrededor de una hora y media y su preparación consta de manopleo y guanteo; velocidad y fuerza. Es por ello que se ha convertido en referente de sus cerca de 40 compañeros y queda clara su posición de fémina ejemplar.

La visión del entrenador es lograr muy pronto el reconocimiento del gremio deportivo, y de este modo, ayudar a Isela Magaly Rodríguez a cumplir su sueño: ser una de las boxeadoras más reconocidas. Meta que no parece muy lejana gracias a las aptitudes de la estudiante.

Herramientas personales