Agronomía destaca en exposición nacional de ovinos

De WikiNoticias UANL

9 de octubre de 2006

VI Exposición Nacional de Ovinos de Pelo

En el marco de la Feria del Estado de Querétaro, se llevó a cabo la VI Exposición Nacional de Ovinos de Pelo, evento en el que la Facultad de Agronomía (FA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) tuvo una sobresaliente participación con borregos de la raza Saint Croix.

Los ejemplares que exhibió la FAUANL obtuvieron el Campeonato Nacional para macho y hembra; esta raza es preferida por los productores comerciales para utilizarla como línea materna y se caracteriza por su adaptación a diferentes climas del país.

En la competencia participaron alrededor de 300 cabezas de ganado para su clasificación y por primera vez en su historia, la Facultad de Agronomía obtuvo el primero y el segundo lugar en ambas categorías.

Asimismo, los directivos de la Asociación Mexicana de Criadores Ovinos hicieron un reconocimiento público a la institución, por el realce que dio al evento su participación y por la aportación de conocimientos científicos, académicos y de divulgación.

El equipo de trabajo que asistió a este evento del 24 al 30 de julio de 2006, estuvo integrado por los alumnos Perla Giselle Romero, Ramón Estrada, José L. Hernández, el ingeniero Silvestre Martínez Meza y el doctor Fernando Sánchez D, quien coordinó las actividades para la participación.

Herramientas personales