Adrián Garza a cuartos de final en tenis

De WikiNoticias UANL

1 de mayo de 2007

El tenista Adrián Garza González fue el único represente de la UANL quien disputaría los cuartos de final en la Universiada Nacional 2007, que se realizaría el día 2 de mayo a las 8:00 horas, en el Centro Tenístico de Nuevo León.


El tenista Adrián Garza González fue el único represente de la UANL quien disputaría los cuartos de final en la Universiada Nacional 2007, que se realizaría el día 2 de mayo a las 8:00 horas, en el Centro Tenístico de Nuevo León.

De continuar con su buena racha, probablemente participaría el miércoles en las semifinales que llevarían a cabo a partir de las 14:00 horas.

Adrián, quien entonces cursaba el octavo semestre de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), con 23 años de edad, hasta la fecha ha participado en tres universiadas y siempre se ha mantenido entre los ocho mejores del país.

Estando entre los ocho mejores ha tenido la enorme posibilidad de pertecener a la selección mundial, aunque primero tendría que ir al premundial, que tendría por sedes tentativas a Veracruz o Puerto Vallarta.

Sobre su gusto por a práctica de esta disciplina, el felino rememoró que “desde los 8 años de mi vida que practico este deporte, esto por que mi papá ha sido mi maestro de toda la vida y él es mi inspiración para seguir jugando tenis”.

“Anteriormente, a nivel abierto jugué juveniles hasta los 15 años; luego dejé 3 años sin jugar y regresé debido a que la Universidad me ofrecía una beca para mis estudios y aquí estamos jugando de nuevo”.

Si tuviera la posibilidad de irse como un seleccionado no dejó entrever que preferiría terminar bien con sus estudios y de allí aceptar lo que venga. “Estaría padre ir a la selección, aunque quisiera lograr varios proyectos en particular, mi sueño es estar como jugador profesional claro cuando acabe mi carrera”, afirmó Garza.

Concluyó agradeciendo el apoyo que la UANL tiene con todos los deportistas.

“Muchas gracias a la Universidad por el apoyo que nos están brindando a todos los deportistas, sigan así y gracias”.

Adrián junto con su compañera Alma Cano son los jugadores más veteranos del equipo de la UANL hasta la fecha, ya que han participado en 2 y 3 universiadas más que el resto de los tigres.

Daniel Pérez entrenador del equipo de Tigres nos habló acerca del desempeño de los jóvenes que integraron ese equipo: “Tenemos jugadores muy hábiles en lo que es tenis y los deportes donde interfiere mucho la altura y la fuerza; aunque batallamos para conseguir medallas, ellos se esfuerzan y es lo que a mi me interesa, que luchen y se entreguen”.

“El fogueo es algo muy importante e indispensable, es recomendable que desde niños tengan preparación y que comiencen a jugar abajo de 10 años, lógicamente que cuenten con las cualidades físicas y atléticas para que cuando lleguen a la preparatoria estén ya hechos y darles solo seguimiento, ha este nivel los participantes que participan en esta disciplina tienen años entrenando” afirmó Pérez.

“Es una lástima que Alma Cano haya perdido, ya que es un ejemplo a seguir para muchos jóvenes estudiantes, esto debido a que jamás ha dejado materia alguna en segunda oportunidad y sin embargo trabaja y se dedica tiempo para ejercitarse”.

La temporada de tenis no terminaba aún para los Tigres, ya que participaban en los juegos dobles que comenzaron el 1 de mayo y donde compartieron escenario: Adrián Garza con Raúl Pérez, Alan Castillo con Gilberto Almaguer y por parte de las tigrillas Alma Cano de Medicina con Yara Méndez de la Facultad de Contaduría Pública y Administración.

Herramientas personales