Adrenalina sobre patines: roller agresivo

De WikiNoticias UANL

12 de junio de 2009

Acrobacias de rollers durante 'The Big Crind Cuatro Mty 2009'.

Cada vez más personas ingresan al mundo de los ‘rollers’, atraídos por las maniobras disponibles en Internet, de los veteranos practicantes de este deporte extremo.

A pesar de que la práctica ‘roller’ inició como deporte extremo a finales de los años ochenta a nivel mundial, en nuestro país se están dando las primeras competencias al respecto.

Se le llamó ‘patinaje agresivo’ o ‘agressive in-line skate’, para diferenciarlo del patinaje convencional. Fue impulsado por la gente que patinaba linealmente y un día cansada de patinar de un lado a otro, quiso experimentar con maniobras.

Nombres como Arlo Eisenberg, Chris Eduards, Mark Heinken, entre otros, sonaban muy seguido en el ambiente ‘roller’.

“Comparados con la patineta, con los patines brincas el doble. Cuando quieres más altura, más distancia, más equilibrio, tubos más altos y largos, los patines son la opción”.

“Las acrobacias que puedes hacer dependen únicamente de tu destreza física, todo depende de ti. Di con este deporte y me enamoré de él, aunque más que deporte para nosotros los ‘rollers’, es una forma de vida”, aseguró Carlos Manuel Ramos Silva, estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), de la UANL.

A finales de los ochenta y comienzo de los noventa, el patinaje agresivo no era como lo conocemos actualmente. Los patinadores de esa época no se dividían en "street" o "vert", ya que hacían de todo. La manera de patinar era más libre y con menos ejemplos, modelos o tendencias a seguir.

El uso del quipo de protección es fundamental en la práctica de deportes extremos como éste, por lo cual, los practicantes deben utilizar casco, espinilleras, coderas, rodilleras y muñequeras para evitar lesiones.

A pesar de que en México las competencias de deportes extremos como las de ‘rollers’ son relativamente recientes y no cuentan con un subsidio por parte de las autoridades gubernamentales, en otros países como Estados Unidos son apoyadas continuamente por el gobierno y la sociedad de patinadores.

Del cinco al ocho de junio de 2009 se realizó The Big Crind Cuatro Mty 2009, en diferentes escenarios de nuestro Estado, a través de la Asociación de deportes extremos de Nuevo León, en el cual participó el estudiante de FIME, desempeñando un buen papel.

Herramientas personales