Adelantan regalo navideño a Fundación Debra

De WikiNoticias UANL

3 de diciembre de 2009

En vísperas de las fiestas decembrinas, la Universidad Autónoma de Nuevo León adelantó un regalo navideño a la Fundación Debra con la entrega del cheque por un millón 200 mil 100 pesos, recaudado por la comunidad estudiantil en "Tigres al rescate".

“A DEBRA no sólo llegó Santa Claus, también los Reyes Magos y muchísima gente a darnos este apoyo económico, pero lo más importante es la contribución a difundir esta enfermedad para que se conozca y así los pacientes no se sienten rechazados”, dijo emocionado en diciembre de 2009 el doctor Julio Salas, el presidente fundador de esta institución.

Lo anterior durante la ceremonia de Premiación de Tigres al Rescate 2009, donde el Rector Jesús Ancer Rodríguez entregó a la Fundación DEBRA un cheque por un millón 200 mil 100 pesos, cifra que se recaudó a través de esta actividad organizada por la Secretaría de Asuntos Universitarios.

Y ahí estuvo la joven Cynthia Margarita Rangel Torres, estudiante de la Preparatoria 16 quien resultó ganadora del primer premio, un automóvil GOL Trendline 2009; además se hizo un reconocimiento oficial a los patrocinadores y se entregó el resto de los premios.

RECIBE DEBRA DONATIVO MILLONARIO

Orgulloso el Rector Jesús Ancer Rodríguez anunció durante la premiación de Tigres al Rescate, que la meta que se logró en el 2008 con esta misma actividad fue superada este año y felicitó a todo el equipo de la Dirección de Actividades Estudiantiles por el éxito del programa.

“La Universidad ha establecido un proyecto permanente de apoyo a la sociedad, para trabajar con responsabilidad social y ‘Tigres al rescate’ es una de las actividades en ese orden, donde se involucra la generación nueva que son los jóvenes, en apoyo a una institución como DEBRA”, pronunció el funcionario universitario.

El doctor Ancer Rodríguez agregó que seguirán promoviendo este tipo de actividades de apoyo a la comunidad, “la difusión que hace la Universidad de Fundación DEBRA le va a permitir allegarse de recursos especiales porque los pacientes tienen muchas necesidades; con estos programas la Universidad se suma a las instituciones con responsabilidad social para apoyar a la comunidad”.

En las instalaciones de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, se entregó el premio a los 10 ganadores: Cynthia Margarita Rangel Torres, Daniel Valdez Guajardo, Carlos González, Arely M. Mendoza López, Ranulfo Castillo Eranco, Martha Walkyria Guerra, Francisco Jesús Peña Herrera, Osvaldo Guerrero Guerra, Incolaza Barbosa Reyna y Petr Schwarz Alanís.

Posteriormente se hizo un reconocimiento a los patrocinadores: Linauto, Home Depot, Televisa, Mueblería Standard, Exa Apple, American Airlines, Jumar Construcción, JC Construcciones, Sesderma, Woodbox y Boss.

“Estoy más que satisfecho, completamente feliz porque la cantidad es altísima, pero lo que más nos importa es el apoyo de la Universidad que a través de sus facultades nos ofrecen su apoyo para atender a los pacientes”, dijo el fundador de DEBRA.

Dejó claro que el donativo que obtuvieron se destinará a 10 programas que tiene DEBRA en apoyo del paciente, que van desde la compra de tratamientos a base de antibióticos tópicos, gasas, vendas y guantes especiales hasta tratamientos de higiene bucal y cirugía reconstructiva de mano.

“Una pequeña parte del recurso se irá a la parte de investigación, porque estamos trabajando en mejorar la calidad de la piel de los pacientes a partir de esta área; la fundación tiene un registro de 350 pacientes, a los que vemos cada 2 ó 3 semanas a nivel local, a nivel nacional hacemos dos reuniones al año para pacientes de otras partes del estado a quienes se les realizan biopsias, tomas de sangre y valoración para saber qué necesitan”, declaró el doctor Julio Salas.


Herramientas personales