Acuden a la Universiada Mundial en Turquía

De WikiNoticias UANL

1 de agosto de 2005

Cinco eran los jóvenes de la UANL que integraban el equipo nacional que acudiría a la Universiada Mundial en Turquía.

Cinco eran los jóvenes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) que integraban el equipo nacional que acudíría a la Universiada Mundial en Turquía. El portero felino Félix Leobardo Garza García, estudiante de la Facultad de Derecho y Criminología, defendería los colores de México en el torneo deportivo.

Félix Leobardo Garza García Facultad de Derecho y Criminología Portero

Leobardo había militado desde 1999 en las fuerzas básicas del equipo Tigres, al año siguiente subió a Tercera y Segunda División y entre 2001 y 2004 estuvo en las reservas pasando por los Tigrillos entre 2003 y principios de 2004. Desde mediados de 2004 se encontraba dentro del equipo felino de la Primera División.

¿Cuáles son las posibilidades reales de la Selección Nacional Universitaria?

Vamos por la medalla de oro porque si no fuera así mejor no vamos. Debemos tener esa mentalidad de campeones porque, como ya lo señalé, para eso nos está preparando nuestro equipo técnico.

¿Cómo te sientes de cara al próximo mundial?

Mejor que nunca, primero que nada quiero decir que estoy muy contento; agradezco a Dios por la oportunidad que tengo de estar aquí en este proyecto tan importante. Creo que a cualquiera le gustaría estar con la camiseta bien puesta de la Selección Nacional Universitaria y más que nada porque vamos contra grandes rivales como Inglaterra, Checoslovaquia e Irán. Afortunadamente el grupo está muy mentalizado por lo que creo que los resultados serán muy positivos.

¿Están trabajando para ser campeones?

Si no tuviéramos esa mentalidad, mejor no iríamos; por eso estamos entrenando tres veces al día; creo que es muy válido pensar en quedar campeones.

¿Van bien preparados?

Creo que sí, algunos de nuestros compañeros ya tienen experiencia universitaria mundial y profesional. Creo que es importante hacer un buen grupo y pelear una medalla porque si no a qué vamos.

¿Qué representa para ti ir a la Selección Nacional Universitaria?

Es un honor, defender la camiseta de la selección y la portería de nuestro país. Es una posición muy complicada pero los profesores Gutiérrez y Gadea me han dado la confianza para estar ahí. Estamos trabajando muy duro y sé que estoy en una posición que si se comete un error recae en el marcador por lo que espero tener un buen papel.

¿Cuáles son las aspiraciones de la Selección Nacional Universitaria?

Vamos por la medalla. Queremos hacer historia, que no quede en palabras lo que estamos demostrando con trabajo. Queremos llegar a Monterrey y demostrar orgullosos que México por fin puede sacar una medalla a nivel mundial.

Herramientas personales