Actualizan en área de bienes raíces

De WikiNoticias UANL

15 de julio de 2009

La Facultad de Arquitectura ofrecerá este verano dos cursos de actualización para profesionales en las áreas de las bienes raíces y administración integral de proyectos.

La arquitectura conecta su labor a la de muchas otras disciplinas que incluyen la administración, las finanzas o la contaduría, por lo que resulta importante para numerosos profesionales el mantenerse actualizados en estos campos relacionados con la construcción.

La Facultad de Arquitectura de la UANL ofreció para el verano 2009, un par de cursos relacionados con la administración integral de proyectos y los bienes raíces.

El primero de ellos fue el VIII Diplomado en Bienes Raíces que se ofrece en conjunto con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI-Monterrey) con una duración de 60 horas distribuidas en 10 semanas.

El arranque de este diplomado fue el 24 de julio de 2009, con sesiones los viernes en la tarde y sábados por la mañana, y se contemplaron temas como desarrollo urbano, mercado de bienes raíces, determinación de valores, mercadotecnia, aspectos fiscales y estrategias de comercialización.

La doctora Teresa Ledezma, subdirectora de Posgrado de la FARQ, explicó: “Es amplio, enfocado a las personas que se dedican a los bienes raíces, por lo que manejan el valor o costo de un terreno, una casa, un edificio, la valuación de los bienes inmuebles. A como tenemos ahorita la cuestión de los nuevos fraccionamientos y ampliaciones, que hay demasiada demanda, es importante que manejemos estos enfoques de diplomado”.

El diplomado estuvo abierto a personas que se dediquen al negocio de los bienes raíces, o a profesionales de especialidades como derecho, contabilidad, administración o finanzas.

ADMINISTRACIÓN INTEGRAL DE PROYECTOS

El otro curso que ofreció la facultad es el de Administración Integral de Proyectos, cuyas inscripciones cerraron el 15 de julio de 2009.

En cinco sesiones, se trató de abordar cuestiones dirigidas a los mandos medios y superiores de empresas que se dedican a la gerencia de proyectos de construcción.

Esto incluyó temas como la programación de la obra, Project Microsoft, ejecución y registro, así como otras habilidades de un administrador de proyectos.

“Se enfocó a las personas que manejan la construcción, es más para personas que se mueven en el ambiente de nosotros, de los arquitectos, es para el control de proyectos de edificación”, destacó la doctora Ledezma.


Herramientas personales