Actividades acuáticas, robótica y diversión en verano 2009

De WikiNoticias UANL

6 de julio de 2009

La Universidad Autónoma de Nuevo León ofrecerá una amplia gama de posibilidades para este verano del 2009, que incluye campamentos y cursos infantiles.

Como es toda una tradición, la Universidad Autónoma de Nuevo León ofreció una amplia gama de posibilidades para el verano del 2009, que incluye campamentos y cursos infantiles.

Durante el mes de julio se realizaron actividades dirigidas a niños y adolescentes en los diferentes campus de Ciudad Universitaria, de la Salud y Mederos, tanto deportivas, culturales y recreativas, como científicas y tecnológicas.

VERANO EN FIME

la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la UANL preparó un curso de verano infantil donde los participantes aprenderían ciencia de una manera divertida.

Robótica, diseño mecánico, computación, además de actividades artísticas como manualidades, cómics, y deportes conformaron el programa del curso “Aprende ciencia jugando”, FIME 2009.

También el campamento cuenta con cuatro paseos fuera de Ciudad Universitaria, en donde visitaron el Bioparque Estrella, tres museos (Museo del Noreste y el de Historia Mexicana), además de echarse un chapuzón en la alberca de la villa campestre de la UANL, a la que asistirán en dos ocasiones.

Este taller de verano estuvo diseñado para que los pequeños aprovecharan sus vacaciones de una forma positiva y que conozcan nuevos amigos, en un ambiente seguro y confortable.

AGUA, DEPORTE Y DIVERSIÓN

Aunque si los infantes prefieren la actividad física, al aire libre y las albercas, la Facultad de Organización Deportiva tuvo una opción para ellos: el Campamento Acuático FOD 2009.

Natación, clavados recreativos, salvamento acuático, juegos acuáticos, artes marciales, gimnasia, aerodanza y recreación fueron algunas de las actividades que podrían encontrar en este curso.

El requisito indispensable para poder ser parte de esta experiencia fue tener entre 5 y 12 años, además de hacer un pago por un mil 300 pesos.

CAMPAMENTOS EN MEDEROS

La Facultad de Ciencias de la Comunicación realizó también por cuarta ocasión su “Pericoverano Infantil”, del 13 al 24 de julio de 2009, donde podrán estar en contacto con los medios masivos como televisión y ser reportero por un día.

Los participantes además de incursionar en actividades periodísticas, recibirían clases de fotografía, realizarán programas televisivos, asimismo tendrán la oportuidad de practicar el idoma francés, taller de computación, medio ambiente y deportes.


Herramientas personales