Acreditan licenciatura en Ciencias de la Comunicación

De WikiNoticias UANL

7 de diciembre de 2009

El programa de licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León recibió el 4 de diciembre el reconocimiento público a la calidad por el Consejo de Acreditación de la Comunicación A. C.

La Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Autónoma de Nuevo León, recibió la acreditación por parte del Consejo de Acreditación de la Comunicación A. C. (CONAC), lo que avala la calidad de su programa académico de licenciatura.

Y este logro convierte a la dependencia que dirige el maestro Roberto Silva Corpus en la primera institución que cuenta con tres certificaciones externas de sus procesos académicos y administrativos: la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación tiene Nivel 1 por parte de los CIEES, fueron acreedores de la certificación ISO 9001:2000 y ahora obtuvo su acreditación ante COPAES.

El doctor Jesús Ancer Rodríguez recibió el documento oficial de manos de Lorena Zaldívar Bribiesca, Presidenta del CONAC; en ceremonia que se realizó el pasado 4 de diciembre en el auditorio “Alfredo Piñeyro López”, ante un nutrido grupo de maestros y estudiantes.

LA FCC OBTIENE ACREDITACIÓN NACIONAL

La comunidad estudiantil, a diciembre de 2009, integrada por dos mil 942 alumnos inscritos, es la más beneficiada por el logro alcanzado por la FCC y así lo reconoció el director Roberto Silva Corpus, al agradecer públicamente al equipo de maestros que encabezaron este proyecto para certificar la calidad académica.

“Al 2009, el 85 por ciento de nuestros profesores de tiempo completo cuenta con un posgrado, 25 por ciento tiene el perfil PROMEP, contamos con dos cuerpos académicos y dos de nuestros docentes pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores, indicadores que avalan el trabajo que estamos realizando”, dijo en su mensaje Silva Corpus.

Minutos antes de entregar la acreditación por parte del CONAC, Lorena Saldívar dijo que exponerse al escrutinio de evaluadores externos y salir airosos habla del compromiso de la institución con lo estudiantes, porque el documento que otorga el CONAC da certidumbre de que se cursa un programa de calidad.

“El CONAC, luego de someterlos a una evaluación mediante la aplicación de un instrumento que consta de 61 indicadores, con los que buscamos identificar las políticas internas de la institución, sus planes de acción, las técnicas didácticas que utilizan, la evaluación del conocimiento, entre otros; han decidido otorgar la acreditación con el máximo reconocimiento, con vigencia de cinco años”, expresó Zaldívar Bribiesca.

En su oportunidad, el Rector Jesús Ancer Rodríguez dijo que la FCC deberá mantener la calidad de su programa con miras a que en el 2014 logre la recertificación por parte del CONAC y los exhortó a seguir trabajando con el mismo entusiasmo.

“Mi intención como rector es que vayamos avanzando y el siguiente paso que va a dar la Universidad es trabajar rumbo a la acreditación internacional, la meta es para que en los próximo tres años nuestra institución se coloque entre las 500 mejores universidades del mundo y los indicadores como los que hoy nos entrega la Facultad de Ciencias de la Comunicación son necesarios”, pronunció Ancer Rodríguez.


Herramientas personales