Acreditan carreras en Ciencias Químicas

De WikiNoticias UANL

25 de enero de 2010

Las carreras de Ingeniero Químico e Ingeniero Industrial Administrador de la Facultad de Ciencias Químicas fueron reacreditadas como programas educativos de calidad por parte del Consejo de Acreditación para la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).

Las carreras de Ingeniero Químico e Ingeniero Industrial Administrador de la Facultad de Ciencias Químicas fueron reacreditadas como programas educativos de calidad por parte del Consejo de Acreditación para la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) el día 21 de abril de 2008.

Fue el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, José Antonio González Treviño quien recibió de manos de Fernando Ocampo Canaval, presidente del Consejo Directivo de CACEI, los documentos que avalan la calidad de dichos programas académicos que cursan más de 2 mil estudiantes.

La ceremonia de entrega de constancias se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas que actualmente dirige el doctor Sergio Fernández Delgadillo, quien estuvo acompañado por los maestros Argelia Vargas Moreno y José Ángel Loredo Medrano, jefes de las carreras de Ingeniero Industrial Administrador e Ingeniero Químico, respectivamente.

RECIBE FCQ ACREDITACIONES

Desde hace tiempo la Facultad de Ciencias Químicas trabaja con los esquemas de calidad y evaluación externa y actualmente el cien por ciento de los estudiantes cursa programas que ya fueron certificados por organismos externos como programas educativos de calidad.

“Somos una institución que trabaja siempre de manera coordinada para obtener el logro de metas que apoyen la Visión 2012 que lidera nuestro Rector, el ingeniero José Antonio González Treviño; somos una institución que trabaja de manera inteligente en donde todo lo que se sabe se aplica de manera inteligente y prueba de ello es la reacreditación por parte de CACEI”, dijo en su mensaje Fernández Delgadillo.

Al Gore dice que el acceso generalizado a una educación de calidad da más posibilidades de éxito a la democracia y esto se ha ido trabajando a través de las evaluaciones externas a las que se someten las instituciones de educación para evidenciar la calidad de sus programas académicos.

“Una acreditación en la ingeniería es un proceso que atiende a la mejora continua de la calidad y la Facultad de Ciencias Químicas de muestra de la preocupación de cada uno de ustedes por realizar las acciones que tiendan a formar los mejores profesionales que requiere el país”, expresó el ingeniero Fernando Ocampo Canaval.

El presidente del Consejo Directivo de CACEI dijo que es palpable el compromiso de la comunidad de la UANL para la evaluación externa, “pero a la vez se comprometen a seguir en la mejora continua que los habrá de llevar por el camino del éxito”, dicho lo anterior, hizo entrega de los documentos avalados por CACEI.

El Rector José Antonio González Treviño dejó claro que el recibir una evidencia más de la calidad de los programas que ofrece la Máxima Casa de Estudios, habla del trabajo colectivo que se realiza en la institución y en forma particular en la FCQ.

“Es una gran oportunidad para reconocer el trabajo que realiza el doctor Sergio Fernández Delgadillo para mantener vigentes los estándares de calidad e ir cumpliendo con las exigencias del mercado laboral, porque es sabido que la mayoría de los programas educativos que actualmente se ofertan en otras instituciones son de muy baja calidad, no reúnen los criterios de calidad que ofrece nuestra Universidad”, agregó el Rector de la UANL.

Herramientas personales