Acreditan carrera de arquitectura

De WikiNoticias UANL

6 de octubre de 2005

Por sus programas académicos y servicios administrativos de calidad fue develada la placa en donde se confirmó la acreditación de la carrera de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León.


Por sus programas académicos y servicios administrativos de calidad fue develada la placa en donde se confirmó la acreditación de la carrera de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El entonces rector de la UANL, José Antonio González Treviño, y Héctor García Escorta, entonces presidente del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Enseñanza de la Arquitectura, descubrieron la lámina ante la comunidad estudiantil y docente de de la Facultad de Arquitectura y Diseño Industrial, que dirigía en ese entonces Raúl Cepeda Badillo.

Cabe señalar que el reconocimiento público a la carrera de la UANL fue dada a conocer el 19 de agosto del 2005, en las instalaciones de la Academia San Carlos de la ciudad de México, cuna de la arquitectura en el país.

“Esta certificación es un gran logro para nuestra facultad, sobretodo porque queda demostrado que la Facultad de Arquitectura tiene las armas suficientes para ofrecer una educación de calidad a nivel nacional e internacional”, mencionó Raúl Cepeda Badillo..

Por su parte, Héctor García -presidente del Consejo Mexicano de Acreditación de Arquitectura-, señaló que las instituciones acreditadas por el consejo “son aquéllas que demuestran su esfuerzo por buscar la calidad, aquéllas que pueden demostrar públicamente lo bien organizadas y estructuradas que están, aquéllas que forman arquitectos capaces de enfrentarse a las necesidades que la sociedad demanda”.

La acreditación otorgada a la FAR fue válida durante los siguientes 5 años, por lo que en el año 2010, “debemos de demostrar nuevamente la calidad de nuestros programas de estudios, para volver a obtenerla”, expresó en ese entonces Cepeda Badillo.

Entre los puntos que se evaluaron para que una institución -en este caso la Facultad de Arquitectura-, sea acreditada fueron: la excelencia de la calidad de sus programas y planes de estudios, el establecimiento y conocimiento de todo el personal de una misión y una visión, además de la forma de trabajo.

“Es muy importante que todos los que laboran, lo hagan con entusiasmo”, agregó el presidente de COMAEA.

José Antonio González Treviño, entonces rector de la Máxima Casa de Estudios, expresó su satisfacción de concluir el mes de aniversario de la UANL, “con esta acreditación, ya que representa el trabajo de un conjunto de personas preocupadas por la calidad, además de que se suma a todas las inauguraciones de centros de investigación y otras acreditaciones, sin duda fue una semana bastante productiva para nuestra Universidad”.

Al final de la ceremonia realizada el 30 de septiembre del 2005, se recordaron los valores de la UANL con la interpretación de su Himno, para después reconocer de forma pública el trabajo realizado por todo el personal que labora en la FAR, “el personal administrativo y de intendencia, son parte medular de esta acreditación”, concluyó su director.

Herramientas personales