Acreditan Licenciatura en Ciencias del Ejercicio

De WikiNoticias UANL

21 de noviembre de 2007

El Rector de la UANL en compañía del director de FOD recibieron la acreditación de la COMACAF.

La Universidad Autónoma de Nuevo León obtuvo la acreditación de la Licenciatura en Ciencias del Ejercicio por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Enseñanza de la Cultura de la Actividad Física A.C. (COMACAF) y la convierte en la primera institución de educaciónsuperior en lograrlo.

Así lo anunció el maestro Erasmo Maldonado Maldonado, presidente de este organismo y quien entregó personalmente al Rector José Antonio González Treviño el certificado que confirma que el programa que ofrece la Facultad de Organización Deportiva (FOD) es de calidad, es pertinente y está avalado por el COMACAF.

“La acreditación para este programa académico implica una rendición de cuentas más claras y eficaces, garantiza en mayor medida la calidad de sus funciones sustantivas, en forma muy particular, promueve el reconocimiento social y de prestigio por parte de aquellos individuos que transitamos por las instituciones”, expresó en su mensaje Maldonado.

CERTIFICAN LA CALIDAD

En la ceremonia de entrega de la acreditación, el director de la FOD José Alberto Pérez García dejó claro que la modernidad, la lucha por espacios en el mercado y la competencia hacen necesaria la validación de las fortalezas de la institución que encabeza.

“Los procesos de acreditación son una exigencia moderna con la que se coloca en un estándar de funcionamiento las distintas disciplinas del quehacer social y en nuestro caso, del quehacer académico; pero más allá del estándar académico, lo que hemos buscado es colocarnos es un escalón de exigencia más alto, con la finalidad de buscar diferentes niveles de formación y desarrollo académico”, explicó el directivo.

El maestro Erasmo Maldonado explicó que la acreditación jugará un papel muy importante y será un referente estratégico dentro de las políticas educativas que están orientadas a promover los cambios relevantes en la organización y eficiencia de los sistemas donde opera la cultura de la actividad física.

“La acreditación implica reconocimiento público, de que una institución o un programa satisfacen determinados criterios de calidad y por lo tanto son confiables; es importante decir que sólo está universidad y la Universidad Autónoma de Chihuahua cuentan con esta acreditación, de alrededor de 19 casas de estudio que ofrecen programas ligados a la cultura de la actividad física”, pronunció el presidente del COMACAF.

Luego de la entrega del documento que hace oficial la acreditación por parte de este organismo evaluador, el Rector José Antonio González Treviño enfatizó en que la calidad académica de la Universidad Autónoma de Nuevo León es la principal fortaleza de la institución.

“Recibir la acreditación nos permite reconocer el trabajo que realiza toda la comunidad de la FOD –profesores, directivos y estudiantes-; este esfuerzo le permite a la Universidad acumular evidencia pública y es de suma importancia para el proyecto de desarrollo del país, además a las universidades públicas se nos exigen mucho y esta institución ha sabido rendir cuentas”, pronunció el funcionario universitario.

Y el compromiso de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el ámbito del deporte es doble, cuando es sabido que el entonces Rector José Antonio González Treviño tiene la presidencia de la Comisión Nacional del Deporte de la Educación.

“El objetivo que tenemos todos como instituciones de educación superior es formar recursos humanos a nivel nacional, altamente calificados y para eso estamos trabajando”, expresó González Treviño.

Herramientas personales