Aconsejan tolerancia ante violencia por estrés urbano

De WikiNoticias UANL

27 de mayo de 2009

La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)está atenta a los diversos casos de estudio que se presentan en las calles del área metropolitana de Monterrey y que muchas veces responden al acumulamiento de estrés urbano.

Agresiones de coche a coche, violencia expresada en insultos o golpes y desenfreno en la conducción de vehículos son producto también de los tres grandes problemas de México en general: crisis económica manifestada en deudas y vencimiento en pagos de tarjetas de crédito o vivienda, así como temores por la inseguridad pública y toda la secuela médico-social de la influenza humana A H1N1.

Los especialistas en conducta habían detectado a la fecha que el umbral de tolerancia estaba muy bajo en muchas personas que respondían de inmediato con violencia al primer estímulo negativo, de acuerdo con el psicólogo social Manuel Treviño Wong.

"Es muy aconsejable que frente al estrés urbano los automovilistas escuchen música que los tranquilice al ir conduciendo y enfocar su atención en aspectos positivos de su vida", recomienda Treviño Wong.

Otros estudiosos del tema pedían a la gente beber mucha agua o buscar cualquier alternativa que serenara el ánimo para no caer en provocaciones ni ser protagonistas de hechos en que tenga que ver la violencia.

Según su punto de vista, cada vez que se complica más la circulación vehicular es recomendable recordar que el área metropolitana de Monterrey es de mucho conflicto, y así no entrar en choque con la realidad cuando se enfrente a los problemas diarios en las calles y avenidas.

Y también vale formarse buenos hábitos, como salir más a tiempo hacia el destino elegido y no estrangularse en horarios reducidos, lo cual hace que la desesperación haga presa a todo mundo y se desate el espíritu bronco sin reparar en consecuencias y malos ejemplos.

Herramientas personales