Acondicionan cubículos para maestros de Ciencias Químicas

De WikiNoticias UANL

17 de febrero de 2006

El entonces Rector José Antonio González Treviño inauguró el 16 de febrero de 2006 once cubículos para maestros de la Facultad de Ciencias Químicas.

Un espacio más amplio y agradable tendrían los profesores de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) luego de la inauguración de 11 cubículos para cuatro docentes cada uno que se lograron construir gracias al esfuerzo de la administración que encabezaba entonces Emilia Edith Vásquez Farías; la inversión de este espacio fue de 1 millón 236 mil pesos.

Fue el entonces Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), José Antonio González Treviño, quien presidió la ceremonia de inauguración de las nuevas oficinas que ocuparían 44 profesores, espacio que se ubica en el segundo piso del edificio H y que construyó con ingresos propios de la FCQ.

Cabe destacar que se había logrado equilibrar el incremento de infraestructura con el crecimiento académico, ya que la FCQ tenía entonces las 4 carreras que ofrecía en el Nivel 1 de los Comités Interinstitucionales de Evaluación para la Educación Superior (CIEES) y en marzo de 2006 iniciaría el proceso de certificación de la carrera en Químico Farmacéutico Biólogo por el Consejo Mexicano de Acreditación de la Educación Farmacéutica (COMAEF).

PROFESORES ESTRENAN OFICINAS

Durante la inauguración de las nuevas oficinas, el entonces Rector de la UANL dejó claro que el mejoramiento de los espacios físicos, así como el crecimiento en el nivel académico, son esfuerzos que van encaminados a darle una mejor atención a los estudiantes.

“Queremos que trabajen con altos estándares de calidad, por eso hemos apoyado para la remodelación de los nuevos laboratorios, aulas, oficinas y otros espacios; todo es para ustedes (dijo a los estudiantes), para que aprovechen mejor las nuevas herramientas”, expresó José Antonio González Treviño.

Se especificó que se remodelaron 11 oficinas de profesores, servicios sanitarios, área de comedor, pasillo interior y el área de acceso; cada oficina tiene capacidad para cuatro personas y fueron acondicionadas con mobiliario nuevo, extensión telefónica y conexión a Internet.

La remodelación inició el 15 de diciembre de 2005 y se continuó trabajando durante las vacaciones; anteriormente se inauguraron aulas, sala de cómputo y para tesistas en la Escuela de Graduados de la FCQ, así como en el Laboratorio de Electroquímica.

La maestra Emilia Edith Vásquez explicó que se estaban inaugurando la remodelación de las oficinas de los profesores, las mismas que desde que fueron construidas en los ochenta no habían sido acondicionadas a los tiempos actuales.

“Aquí nos permite reubicar a ocho profesores de otra área, misma que vamos a acondicionar como área de tutores, que es una demanda que tenemos por parte de los organismo evaluadores externos para el tutoreo individual de estudiantes; el compromiso que tenemos es que todas las áreas de profesores localizados en los diversos edificios de la Facultad deberán cumplir con los mismos estándares de calidad que estos cubículos”, dijo la directora de la FCQ.


Herramientas personales