Acondicionan Sala de Psicomotricidad

De WikiNoticias UANL

17 de agosto de 2009

Con la nueva Sala de Psicomotricidad, el Centro de Servicios Psicológicos de la Universidad Autónoma de Nuevo León presta una atención más especializada a los pacientes que acuden a consulta y requieren de apoyo profesional para proveerlas de motricidad.

La Facultad de Psicología (Fapsi) para el inicio del semestre Agosto-Diciembre 2009 abrió las puertas de la Sala de Psicomotricidad, que pertenece al Centro de Servicios Psicológicos, espacio que fue posible luego de una inversión de un millón 100 mil pesos.

A este proyecto se suma la remodelación de la plazoleta de la Fapsi, que cuenta ahora con cuatro mesas de trabajo, tres antenas para dar soporte a la red inalámbrica y será un espacio que aprovecharán también los estudiantes de la Facultad de Salud Pública y Nutrición (FASPyN).

De esta manera, los 2 mil 700 estudiantes de la Fapsi y cerca de mil 200 de jóvenes de FASPyN, podrán convivir en un área común, con el objetivo de promover la comunicación entre maestros y alumnos de las dos escuelas; el costo de esta remodelación fue de 550 mil pesos.

MÁS ESPACIOS PARA EL SERVICIO A LA COMUNIDAD

Con la nueva Sala de Psicomotricidad, del Centro de Servicios Psicológicos de Fapsi, se proporciona una atención más especializada a aquellos pacientes que acuden a consulta y requieren de apoyo profesional para proveerlas de motricidad.

La inauguración de este nuevo espacio estuvo a cargo del Rector José Antonio González Treviño, quien estuvo acompañado por el doctor Jesús Ancer Rodríguez, Secretario General, y el doctor Ubaldo Ortiz Méndez, Secretario Académico.

El maestro Arnoldo Téllez López, director de la Fapsi, informó que el Centro de Servicios Psicológicos ofrece al año 14 mil consultas, de las cuales el sesenta por ciento son niños y de ellos un treinta por ciento necesitan la sala de aprendizaje y motricidad.

“Además nosotros ofrecemos en nuestra facultad el Diplomado en Estimulación Temprana y Neuropsicología que es muy demandado y con estos nuevos espacios podremos hacerlo más práctico; incluso nuestros estudiantes se ven favorecidos porque podrán realizar prácticas profesionales”, agregó el directivo.

Herramientas personales