Abrieron aulas inteligentes en Prepa 16

De WikiNoticias UANL

10 de octubre de 2007

Archivo:0910-162243.jpg
El estudiantado de la Preparatoria 16, ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza, a partir del 10 de octubre, dispuso de cinco nuevas aulas inteligentes que fueron inauguradas por el Rector José Antonio González Treviño.

El estudiantado de la Preparatoria 16, ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza, dispuso de cinco nuevas aulas inteligentes que fueron inauguradas por el Rector José Antonio González Treviño.

Estas instalaciones y nuevo equipamiento se sumaron a las 10 aulas inteligentes con las que ya contaba la dependencia que encabeza la maestra Myrella Solís Pérez; a partir de 10 de octubre, el 50 por ciento de las aulas del plantel de enseñanza media superior dispone de esta tecnología.

En la Biblioteca “Pedro Garfias” se reunió el ingeniero José Antonio González Treviño con directivos de la escuela de bachilleres, destacó la presencia de maestros y estudiantes involucrados en el programa de talentos y del sistema de bachillerato bilingüe progresivo.

TIENEN NUEVAS INSTALACIONES

Durante la reunión –y previo a la inauguración de los nuevos espacios-, la maestra Myrella Solís Pérez presentó al Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), los avances, logros y proyectos de la Preparatoria 16; además de mostrarle un video en el que se dio muestra del crecimiento académico, deportivo y cultural del plantel nicolaíta.

La bióloga Solís Pérez habló del Plan de Calidad Integral, una estrategia que abordó áreas importantes como es el fortalecimiento al cuerpo docente, a la atención integral de los estudiantes, el mejoramiento al desempeño laboral y a la calidad académica, entre otros.

González Treviño aplaudió las acciones emprendidas por la actual administración de la Preparatoria 16 y observó que cada uno de los proyectos planteados va encaminado hacia la Visión 2012 que encabeza desde la Rectoría.

“En esto mismo estamos trabajando, en buscar nuevas modalidades de estudio, preparar más y mejor a nuestros profesores y ofrecer una formación integral a los estudiantes; para lograr cada objetivo requerimos el apoyo de todo para emprender proyectos de mejoramiento a fin de tener la universidad que todos queremos”, expresó el Rector.

Luego se realizó la inauguración de las 5 aulas inteligentes -ubicadas en el edificio 1, primer nivel-, que podrán utilizar los 3 mil 371 estudiantes de la Preparatoria 16 y 145 maestros que integran su planta docente.

Con estas aulas se cuenta con espacios de calidad para desarrollar las actividades de enseñanza-aprendizaje y el desarrollo de herramientas para el uso de las tecnologías de la información.

El evento tuvo lugar el día 9 de octubre de 2007.

Herramientas personales