Abrió la convocatoria de Uni Canta 2007

De WikiNoticias UANL

25 de abril de 2007

Enn 2006 se apoyó a la Alianza Anticáncer Infantil.

Te gusta componer, interpretar o ejecutar algún instrumento musical… tu oportunidad es UniCanta 2007 porque ya están abiertas las bases de la convocatoria del festival UniCanta 2007.

Este foro de expresión artística de la Universidad Autónoma de Nuevo León, invita a los alumnos a participar primeramente, en cada una de las 25 preparatorias, tres escuelas técnicas y 26 facultades.

Óscar Eduardo Torres García informó que las bases de convocatoria 2007 establecen que tendrán derecho a registrar los temas de los tres primeros lugares de cada dependencia de la UANL.

El coordinador del festival mencionó que el tema deberá durar 4 minutos como máximo; la composición deberá estar escrita en español, ser inédita y original, además de no haber participado en otros certámenes.

Entre los requisitos para los participantes están: ser alumnos regulares; los compositores e intérpretes deberán estar inscritos en las dependencias que representan, y presentar copia de credencia y kárdex que los acredite.

Torres García mencionó que la convocatoria de la Dirección de Actividades Estudiantiles estipula diploma de reconocimiento y premio económico a los tres primeros lugares, consistentes en 12 mil pesos para el primer lugar; 9 mil para el segundo y 6 mil pesos parta el tercero.

TALENTO UNIVERSITARIO

Este festival artístico –con una tradición de dos décadas en la Máxima Casa de Estudios-, tiene como propósito servir de foro de convivencia y expresión musical para los estudiantes de la UANL.

Entre los elementos a valorar de las canciones inscritas están la letra, arreglo musical, afinación e interpretación, informó Óscar Torres. Agregó que los temas y géneros son libres.

El año pasado se inscribieron 57 temas en los que estuvieron involucrados aproximadamente 200 estudiantes de 27 dependencias, quienes defendieron sus canciones a ritmo de balada, balada pop, rock, cumbias, ranchera y rap.

El Teatro Universitario del campus Mederos será la sede de las etapas eliminatorias los días 26, 27 y 28 de febrero, así las dos semifinales el 6 y 7 de marzo, a partir de las 18:00 horas. La gran final será el 21 de marzo a las 19:00 horas.

APOYAN CAUSAS NOBLES

Los 10 temas finalistas obtienen el derecho de ser grabados en un disco compacto, material que posteriormente sale a la venta para apoyar instituciones cuya misión es atender sectores vulnerables de la sociedad.

En el caso de la edición 2006 –agregó Torres García-, se apoyó a la Alianza Anticáncer Infantil, “de hecho aún nos quedan como 500 CD’s en la Dirección de Actividades Estudiantiles y tienen un costo de 50 pesos”.

El coordinador del festival convocó a la comunidad universitaria y público en general a sumarse a esta cruzada para adquirir este material y apoyar esta institución de beneficencia.

INSCRIPCIONES

Estarán abiertas hasta el 15 de febrero de 9:00 a 16:00 horas, y se realizarán en la Dirección de Actividades Estudiantiles, ubicadas en la planta baja de la Torre de Rectoría. El sorteo de los participantes para la etapa eliminatoria se llevará a cabo el 20 de febrero a las 16:00 horas en las oficinas del DAE.


Herramientas personales