Abren nuevos espacios académicos en China

De WikiNoticias UANL

21 de abril de 2010

China, N. L.- El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y el Rector Jesús Ancer Rodríguez inauguraron nuevos espacios académicos en la Preparatoria 21 de la UANL, que beneficia a más de doscientos bachilleres de seis municipios de Nuevo León.


China, N. L.- Los 225 estudiantes de la Preparatoria 21 goza a partir de hoy 21 de abril de 2010 del nuevo edificio que alberga las aulas interactivas, los laboratorios de Química y Biología y el gimnasio polivalente, instalaciones que fueron inauguradas por el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

El miércoles 21 de abril, el ingeniero Luciano Escamilla Reyes, Coordinador de la Preparatoria 21, fue anfitrión de este acto en el que además asistió el Rector Jesús Ancer Rodríguez; el ingeniero José Antonio González Treviño, Secretario de Educación; así como Jorge Garza Salinas, presidente municipal de China.

Estas nuevos espacios, financiados por el Gobierno del Estado, la Federación y la propia UANL, beneficia a los 25 maestros y 225 bachilleres provenientes de seis municipios: China, General Bravo, Doctor Coss, Los Aldamas, Los Herreras y Los Ramones.

APOYOS PARA EL NORTE DE NUEVO LEÓN

Cerca de 38 millones de pesos se invirtieron en la construcción de estos nuevos espacios, así como en su equipamiento, conectividad, mobiliario y equipo, compartió el doctor Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la Máxima Casa de Estudios.

Esta Preparatoria, 21 fundada el 20 de agosto de 1984, es una institución técnica que ofrece a los bachilleres la oportunidad de aprender los oficios de soldadura, mecánica agrícola y mecánica automotriz, así como las carreras en contaduría y computación.

“Estos nuevos espacios son una inversión estratégica para esta región y vamos a seguir apoyando a las preparatorias de los municipios fuera del área metropolitana, porque la Universidad cada vez más se descentraliza en lo académico, deportivo y cultural”, expuso Ancer Rodríguez.

En tanto, Rodrigo Medina de la Cruz exhortó a los jóvenes a aprovechar las oportunidades de estudio que ofrece la Máxima Casa de Estudios y enumeró a los estudiantes las bondades que brinda la educación, como es la superación personal y profesional.

“La Universidad y el gobierno del estado tenemos un gran compromiso con la educación, porque para poder avanzar es de suma importancia la educación; la universidad siempre nos da muestra de tener las mejores prácticas en la materia porque produce alumnos y profesionales de bien, gente propositiva que le aporta al estado y al país”, dijo el mandatario estatal.

Medina de la Cruz dijo que diariamente la UANL sorprende a la comunidad con los esfuerzos que hace en materia educativa y la motiva a seguir adelante.

“Así como la Universidad trabaja para este gobierno, el gobierno trabaja para la Universidad, no nos vamos a detener, tenemos proyectos en puerta, como es el de Galeana y vamos a continuar para que los jóvenes tengan oportunidades de estudio”, prometió el mandatario.

Agregó el gobernador que hay muchas metas en materia educativa, como es la deserción; sin embargo, es importante que los jóvenes sepan que sí hay espacios y que lo importante es comprometerse a participar como gente proactiva.

Herramientas personales