Abren dos mil lugares nuevos para prepa

De WikiNoticias UANL

1 de junio de 2007

Cerca de dos mil lugares más se abren en la Universidad Autónoma de Nuevo León para recibir a estudiantes de preparatoria, anunció el Rector José Antonio González en víspera del concurso de ingreso al nivel medio superior, programado para el sábado 3 de juniode 2006.

Cerca de dos mil lugares más se abren en la Universidad Autónoma de Nuevo León para recibir a estudiantes de preparatoria, anunció el Rector José Antonio González en víspera del concurso de ingreso al nivel medio superior, programado para el sábado 3 de junio de 2006.

“Tenemos registradas 34 mi solicitudes para ingresar a las preparatorias, pero sólo tenemos cabida para 25 mil estudiantes; de esta cifra cerca de 2 mil lugares son nuevos gracias a que hemos trabajado mucho para ampliar la cobertura en este nivel de estudios”, expresó el Rector de la UANL.

Explicó que se ampliaron las posibilidades de atender a mayor cantidad de estudiantes con la Preparatoria 25, ubicada en el municipio Escobedo, con capacidad para recibir a 800 estudiantes; de igual forma en la Escuela Industrial y Preparatoria “Álvaro Obregón” Unidad Linares donde se abrieron las especialidades y opciones para jóvenes de esa zona.

ABRE UANL MÁS LUGARES

Sería este sábado 3 de junio de 2007 cuando los jóvenes que desean inscribirse a las preparatorias de la UANL apliquen el concurso de ingreso en cada una de las dependencias en que se registraron; desde las 8:00 horas comenzarán a luchar por buscar uno de los 25 mil lugares que se ofertan.

“Lo que pretendemos este año es atender a la mayor cantidad de estudiantes, recibirlos a todos los que cumplan con los requisitos mínimos necesarios para ingresar en base a la puntuación que obtengan en el concurso de ingreso; ellos ya tienen las recomendaciones que les hicieron en cada uno de los planteles en los que se registraron y pusieron como primera opción”, explicó González Treviño.

Dejó claro que el Centro de Evaluaciones de la UANL distribuyó el personal en cada una de las preparatorias para coordinar el concurso de ingreso y asesorar a los estudiantes.

“Pretendemos recibir aproximadamente a unos 25 mil alumnos en total en nivel medio superior, de los cuales serían dos mil nuevos lugares en comparación con el semestre anterior en la modalidad presencial; ya que hemos promovido y puesto a disposición el modelo de educación a distancia para atender a la cantidad de estudiantes que demanden esta modalidad”, continuó el Ejecutivo universitario.

Dijo que en esta modalidad se pueden atender y aceptar a todos los que soliciten esta opción y que sean estudiantes que de alguna forma trabajan y desean cursar la preparatoria.

“Esta modalidad está muy diseñada, con todos los estudios previos, garantiza la misma calidad que la modalidad presencial en base a los diseños de los materiales y asesoría de todo el proceso para cursar el bachillerato; así, se les da la preparación y asesoría necesaria para que sepan cómo cursar a cada una de las asignaturas”, aseguró González Treviño.

Hasta este mes de junio de 2006 la Máxima Casa de Estudios del estado -en nivel medio superior en preparatorias tradicionales y técnicas-, atiende a 49 mil 500 estudiantes; autoridades universitarias pretenden superar la cifra de 50 mil, y ampliar la cantidad de jóvenes en la modalidad de educación a distancia.

El Rector de la UANL recordó que se hicieron aulas en la Preparatoria 8 de Guadalupe, en la 1 de Apodaca y una sede de la Preparatoria “Álvaro Obregón” ubicada en San Nicolás de los Garza con los límites con Apodaca.

“Hemos trabajado mucho para recibir a más estudiantes, pero a la vez debemos atenderlos con toda la calidad que se merecen; vamos a buscar todos los mecanismos para atender a todos los estudiantes que aspiren a ingresar a la UANL”, concluyó.

Herramientas personales