Abre sus puertas el Colegio Civil Centro Cultural Universitario

De WikiNoticias UANL

1 de febrero de 2007

El entonces Gobernador José Natividad González Parás inauguró el Colegio Civil Centro Cultural Universitario.


El entonces Gobernador José Natividad González Parás inauguró el Colegio Civil Centro Cultural Universitario, que estará integrado por el Museo Histórico de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Aula Magna y la Pinacoteca.

A partir del 31 de enero de 2007 y luego de casi dos años de realizarse obras de remodelación, por fin abrió sus puertas la “casa paterna” de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para dar paso a un gran centro cultural de más de 7 mil metros cuadrados.

El Mandatario estatal, acompañado del entonces Rector de la Máxima Casa de Estudios, José Antonio González Treviño, y del entonces Secretario de Educación, Reyes Tamez Guerra, cortaron el listón inaugural del Centro Cultural Universitario, para posteriormente dar un recorrido por las instalaciones en donde apreciaron vitrales, esculturas y exposiciones de pinturas, entre otros.

En el evento, González Parás dijo que este espacio universitario de Colegio Civil ha representado mucho para varias generaciones de universitarios.

“Este es un lugar que tiene un gran significado para nosotros, es un lugar que en sus muros, en estos vitrales extraordinarios de Roberto Montenegro simbolizan lo que es la ciencia, el arte, la cultura, el derecho, la historia, el trabajo, la actividad creativa de los seres humanos de una comunidad que trascendió en su tiempo para convertirse luego en una región líder de nuestro país”, expresó el Ejecutivo estatal.

Comentó que este espacio servirá para que artistas locales tengan un lugar en donde proyectar su creatividad.

“Hoy es una realidad, hoy estamos inaugurando una etapa nueva de la vida cultural de nuestro Estado, este Centro Cultural abre nuevamente sus puertas con esta Magna Aula, con esta extraordinaria Pinacoteca, justo en el año en donde Monterrey, con esa visión cosmopolita y que Alfonso Reyes tenía, abre también sus puertas y sus ventanas a los ojos del mundo, con el Fórum Universal de las Culturas.

“Yo me siento muy orgulloso, como nuevoleonés, como Gobernador, como universitario, de ver que cuando los sueños se comparten y se agrega también el valor de la acción, es posible recuperar espacios, es posible agregarle a una ciudad que ha llegado a su momento de convertirse en una metrópoli intermedia de calidad mundial, moderna y humanista, agregarle un espacio adicional “, indicó por último el entonces Gobernador.

Durante el evento inaugural, se informó que el Centro Cultural Universitario será sede de conferencias, exhibiciones artísticas, conciertos, obras de teatro, diplomados y talleres. (Información: Prensa de Gobierno de Nuevo León)


Herramientas personales