Abordan la importancia del desayuno en niños escolares

De WikiNoticias UANL

9 de septiembre de 2005

Consientes de la importancia que tiene la alimentación de los infantes, La Clínica de Nutrición de la Universidad Autónoma de Nuevo León ofrecería de manera gratuita una conferencia dirigida a padres de familia titulada “Importancia del desayuno en niños escolares”.

Consientes de la importancia que tiene la alimentación de los infantes, La Clínica de Nutrición de la Universidad Autónoma de Nuevo León ofrecerá de manera gratuita una conferencia dirigida a padres de familia titulada “Importancia del desayuno en niños escolares”.

La charla informativa se llevaría a cabo en la Sala de Usos Múltiples de la Facultad de Salud Pública y Nutrición ([[FASPYN[]) de la UANL el 9 de septiembre de 2005 a las 10:00 horas y sería impartida por la nutrióloga Sofía Cuéllar Robles.

“Actualmente un 69 por ciento de los estudiantes de Nuevo León salen de su casa rumbo a la escuela ya desayunados, desafortunadamente muchos de ellos no consumen los alimentos que son adecuados”, informó la especialista de la FASPYN.

Algunos de los principales errores que las madres de familia cometen a la hora de preparar el almuerzo o desayuno annes utilizar demasiados azúcares en su preparación; eso hace que los niños pierdan el interés en las clases, que se estén durmiendo o se sientan cansados, ya que el azúcar después de dos horas de su consumo causa descompensación..

Las principales recomendaciones para que los pequeños tengan un desayuno saludable son: preparar un platillo rico en proteínas, utilizar de preferencia alimentos frescos, evitar que consuman alimentos chatarra y bebidas embotelladas, comentó la experta.

Algunos de los temas que se verán en la conferencia son:

  • La importancia del desayuno,
  • Hábitos de alimentación saludable
  • Tips para preparar un desayuno saludable

ACTITUD E IMAGEN

Actitud e imagen es un programa que se realiza desde hace tiempo en La Clínica de Nutrición de la UANL, el cual está dirigido a personas que padecen sobrepeso; anteriormente este programa sólo estaba disponible de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas, pero ahora gracias al éxito que ha tenido su horario de servicio se ha ampliado a los sábados de 8:00 a 15:00 horas.

“El programa consta de doce sesiones en donde se les checa su peso, porcentaje de grasa, hábitos alimenticios y se les da un tema de orientación alimentaria que es personalizado”, comentó Cuéllar.

Herramientas personales