Abogados de la UANL celebran 40 años de vida profesional

De WikiNoticias UANL

26 de octubre de 2009

Al conmemorar cuatro décadas de eresar de las aulas universitarias, la Generación 1964-1969 “Lic. Adolfo López Mateos”, regresaron a la Facultad de Derecho y Criminología.

En el año 2009, a 40 años de haber egresado de las aulas de la Facultad de Derecho y Criminología (FACDyC), los integrantes de la generación 1964-1969 “Lic. Adolfo López Mateos”, se reunieron el sábado 24 de octubre para conmemorar un aniversario más de este logro profesional.

Liderados por su presidente, el licenciado David Galván Áncira, quien se desempeñara como director de la FACDyC, llegaron hasta el auditorio “Víctor L. Treviño” los integrantes de esta generación para compartir vivencias y recibir un reconocimiento conmemorativo por parte de la Máxima Casa de Estudios.

Fue testigo de este acto el doctor Jesús Ancer Rodríguez, Secretario General en funciones de Rector, quien exhortó a este grupo de universitarios a acercarse a la Universidad, hacer propuestas para beneficio de su casa de estudios y a identificarse siempre con los colores azul y oro.

RECORDAR, ES VIVIR

El doctor José Luis Prado Maillard, Director de la FACDyC, recibió a los integrantes de la generación 1964-1969 “Lic. Adolfo López Mateos”, quienes están representados además por Raúl Lerma Jasso, Raúl García Rosales, Gustavo Adolfo Salazar y Juan Manuel García.

“Son ustedes una generación bastante dinámica y unidad, ha sido la voluntad de todos pieza clave para su acercamiento constante; esta generación sin duda tiene muy buenos modelos en el ejercicio de esta notable profesión”, expresó el directivo universitario.

En tanto, Héctor S. Maldonado, maestro de esta generación 1964-1969, expresó que con la reunión para conmemorar 40 años de haber egresado de la UANL no se recuerdan esas cuatro décadas, más bien se vuelven a vivir esos años de estudiante.

“Ustedes se reúnen para evocar ese recuerdo y sentirse jóvenes, una de las etapas más bellas de la vida; hoy, regresan a esta escuela para constatar que ha sufrido cambios físicos y académicos, es una facultad con cerca de ocho mil alumnos, que ofrece ocho maestrías y también doctorados”, dijo el docente.

Y en su oportunidad, dijo que la FACDyC forma parte muy importante de la historia de la Universidad, cuando se impartió la cátedra de derecho, la primera en la institución en 1824; formó parte del colegio Civil en 1857 y de la Universidad de Nuevo León, en 1933.

“Ahora la Universidad ha renovado su historia y la academia, hoy hablamos de una Facultad de Derecho con maestrías y doctorados, muy fortalecida, con tecnología, pero esta tecnología implica maestros mejor preparados; la única forma de crecer es a través de los egresados, las instituciones y asociaciones, por eso los exhorto a permanecer cerca de nuestra casa de estudios”, dijo a los reunidos.

Agregó que la evolución de la Universidad obliga al cambio, pero esa modernidad se da en base al pasado.

Fue muy oportuno, por parte del maestro David Galván Ancira, convocar a los asistentes para dedicar un minuto de silencio por aquellos que pertenecen a la Generación 1964-1969 “Lic. Adolfo López Mateos”, pero que ya se adelantaron en el camino; petición que de forma respetuosa se cumplió cabalmente.


Herramientas personales