Abanderaron a la delegación mexicana para los Juegos Mundiales Universitarios 2009

De WikiNoticias UANL

23 de junio de 2009

El Secretario Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio Irazabal, abanderó a la delegación mexicana que participó en los Juegos Mundiales Universitarios realizados en Belgrado, del 2 al 12 de julio de 2009.

El deporte es una actividad fundamental para lograr el desarrollo integral de los profesionales de excelencia y buenos ciudadanos que necesita México. Así lo dio a conocer Alonso Lujambio, Secretario de Educación Pública, durante la ceremonia de abanderamiento de la selección mexicana que participó en la Universiada Mundial, desarrollada del 2 al 12 de julio de 2009, en la ciudad de Belgrado, Serbia.

“Allá no habrá tal o cual universidad, tal o cual instituto, tal o cual escuela pública o privada, allá sólo habrá un equipo, un nombre, un símbolo, el nombre de México”, apuntó Lujambio Irazabal, quien enfatizó en la labor de los seleccionados, quienes además de destacar en el terreno deportivo, lo hicieron en las aulas.

“Me siento muy orgulloso de estar aquí, con lo mejor del deporte universitario, base de selecciones de las diferentes disciplinas que nos representarán en el ciclo olímpico que concluirá en Londres 2012”.

Además del titular de la SEP, encabezaron la ceremonia en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), el maestro Bernardo de la Garza, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; el ingeniero José Antonio González Treviño, Presidente de la Junta de Rectores; el ingeniero Jorge Gerardo Solís, Secretario General del Consejo Estudiantil; Manuel Youshimatz, encargado del despacho de la Subdirección General de Calidad para el Deporte de CONADE y el arquero Juan René Serrano, en representación de los atletas seleccionados.

“La fusión de la educación superior y el alto rendimiento, es algo que debe enorgullecernos a todos -señaló De la Garza-. Su compromiso con el deporte de alto rendimiento y las exigencias que esto conlleva, no han sido obstáculo para que estos jóvenes con gran disciplina y sacrificio, permanezcan comprometidos con la educación y la superación personal, convirtiéndose así, en mexicanos competitivos, ejemplo a seguir sin duda, para las próximas generaciones”, agregó el Director General de la CONADE.

La delegación mexicana para la justa universitaria estaba encabezada, a la fecha (23 de junio de 2009) por la medallista olímpica de bronce en Beijing 2008, Paola Espinosa, quien fue la encargada de recibir el lábaro patrio, además de entrenadores, oficiales, delegados, jueces y cuerpo médico.

Junto con la clavadista, otros nueve deportistas de esta selección contaban con experiencia olímpica, como Zudikey Rodríguez (atletismo), Luís Escobar (Natación), Idulio Islas (taekwondo), Aída Román, Juan René Serrano y Luís Eduardo Vélez (tiro con arco), Rommel Pacheco, Yahel Castillo y Laura Sánchez (clavados).

Herramientas personales