A espiritualidad da língua portuguesa

De WikiNoticias UANL

19 de febrero de 2010

Poner aquí el pie de foto

El Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras (CCL) celebró su segunda Semana Cultural de la Lengua Portuguesa, del 17 al 20 de febrero del 2010, con una serie de conferencias, música, cine, muestra gastronómica y literatura.

En la inauguración del evento, que aborda como tema central la espiritualidad, participó el Cónsul Honorario en Monterrey de la República Federativa del Brasil, Eugenio Santiago Clariond Reyes; la directora del CCL, Sara Alicia Ancira Aréchiga, así como las responsables de la Academia de Portugués, Gladis Da Silva Menaré y Cássio Barth Dalbem.

Luego de la apertura de la jornada cultural de la UANL, los invitados realizaron un recorrido por las instalaciones de este centro, acompañados de alumnos de portugués de nivel 1 y 2.

En el acto, Clariond Reyes destacó la importancia de darle especial atención a la enseñanza del portugués, ya que está en crecimiento las relaciones económicas con las empresas cariocas.

“En los últimos años se ha comenzado a gestar un rápido acercamiento entre México y Brasil debido a intereses comunes comerciales, y esto merece la presencia de mexicanos capacitados para estrechar estas alianzas”, declaró el Cónsul del país sudamericano.

Por su parte, la directora del CCL destacó que se debe fomentar la amistad entre los pueblos con ideas y sentimientos comunes.

“Estas muestras proporcionan una visión más amplia del entorno y también ayudan a ofrecer a los alumnos una visión más amplia de la cultura brasileña”, subrayó Sara Alicia Ancira.

Por último, Silva Menaré invitó a la comunidad universitaria y nuevoleonesa a que asistan a las actividades de la semana cultural, donde podrán disfrutar de exhibiciones cinematográficas, gastronómicas, deportivas de capoeira, talleres de reciclaje, círculo literario de personajes de lengua portuguesa, así como música y manifestaciones de la espiritualidad, esto último a cargo de los estudiantes de nivel 2 del idioma portugués.

Herramientas personales