73 Aniversario de la UANL

De WikiNoticias UANL

25 de septiembre de 2006

Ciudad Universitaria.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), celebró sus 73 años de vida educativa, de formar profesionales, impulsar la investigación científica e innovación tecnológica, así como crear, preservar y difundir la cultura, en beneficio de la sociedad.

La UANL inició actividades académicas precisamente un 25 de septiembre, pero del año 1933 y para conmemorar este importante acontecimiento, se recordó los orígenes, los gestores y protagonistas en la evolución de la Máxima Casa de Estudios.

En esta significativa efeméride, el Rector José Antonio González Treviño encabezó a las 9:00 horas una simbólica ceremonia donde se entonaron las mañanitas y se partió el pastel del aniversario número 73 de la creación de la institución.

Posteriormente, a las 11:00 horas, se llevó a cabo la presentación de una producción audiovisual y escénica de los antecedentes y desarrollo de la UANL, que incluyeron la proyección de un vídeo y la representación de Alfonso Reyes sobre su Voto a la Universidad y de Raúl Rangel Frías sobre su discurso de 1932.

A las 17:00 se inauguró la Cátedra Raúl Rangel Frías, con la conferencia magistral “Las humanidades en el siglo XXI y la privatización del conocimiento”, que encabezó el doctor Carlos Montemayor.

La ponencia se realizó en el auditorio de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, con el auspicio del Centro de Estudios Humanísticos, que dirigió Alfonso Rangel Guerra.

En forma paralela, de 17:00 a 20:00 horas, se llevó a cabo una convivencia estudiantil en el corazón de Ciudad Universitaria. Diversas agrupaciones musicales y artísticas se presentó en la explanada de la Torre de Rectoría.


Herramientas personales