55 años de impulsar las ciencias físico matemáticas

De WikiNoticias UANL

24 de septiembre de 2008

El 23 de septiembre de 2008, la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas celebró sus 55 años de vida académica con pastel, música y recibió como regalo 25 millones de pesos para la contrucción del nuevo edificio de posgrado.

El Rector José Antonio González Treviño regaló una gran noticia a la comunidad de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas en el 55 Aniversario de su fundación: se inverten 25 millones de pesos en la construcción del nuevo edificio de Posgrado de esta dependencia de la UANL.

Así, en medio del enorme pastel que se instaló en el frontis de la FCFM y del mariachi que amenizó el festejo, el funcionario universitario dijo a maestros, investigadores, personal administrativo y estudiantes, la noticia de esta gran inversión en las instalaciones para el posgrado.

“Nos sentimos muy orgullosos del desempeño de nuestra Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas, que hoy celebra con programas acreditados por los organismos correspondientes, con profesores e investigadores reconocidos por sus capacidades académicas, proponiendo y emprendiendo grandes proyectos”, dijo a los reunidos el 23 de septiembre en el frontis de la FCFM.

CELEBRAN CON MARIACHI, PASTEL Y NUEVOS PROYECTOS

En la ceremonia de festejos por el 55 Aniversario de la FCFM estuvo encabezada por la Directora Patricia Martínez Moreno, quien estuvo acompañada del Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, José Antonio González Treviño; Guadalupe Evaristo Cedillo, Presidente de la Junta de Gobierno; José Luis Comparán Elizondo, Decano de la FCFM y ex director; y el joven Pablo César Garza Morales, Consejero Alumno.

Y en su mensaje, la maestra Patricia Martínez le dio crédito a los ex directores que en sus diferentes periodos al frente de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas colaboraron para el engrandecimiento de esta dependencia universitaria y que algunos estuvieron presentes como el caso de Jaime Navarro Cuevas, Francisco Martínez Galindo, Raúl Mario Montemayor Martínez, José Óscar Recio Cantú y Carmen del Rosario de la Fuente García.

“Hace 55 años, los ingenieros Leobardo Elizondo Montemayor, Rafael Serna Treviño y Roberto Treviño, con una gran visión, un gran espíritu de servicio y el deseo de mejorar la educación en las matemáticas fundaron dentro de la UANL la primera escuela de matemáticas en el norte del país; y podemos constatar que los objetivos planteados en el proyecto inicial han sido cubiertos y superados debido a las demandas actualizadas de la sociedad en nuestro estado y el país”, expuso la directora.

Martínez Moreno dijo al Rector que puede sentirse orgulloso de la FCFM que hoy avanza al ritmo que sus proyectos lo exigen.

“En la FCFM estamos comprometidos con la Visión de la UANL: nuestros programas de estudios están evaluados en el Nivel 1 por los CIEES; la Licenciatura en Ciencias Computacionales está acreditada por el Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación; y el Doctorado en Ingeniería Industrial pertenece al Padrón Nacional de Posgrados de Excelencia; y los procesos administrativos están certificados por el ISO 9001:2000”, dijo para nombrar algunos logros.

Mientras que el Rector José Antonio González Treviño reconoció no hay mejor forma de celebrar el 55 Aniversario de la FCFM que al ver reunida a la familia universitaria.

“No hay mejor forma de celebrar que reunir a la razón de ser de la Universidad: sus estudiantes, me siento muy orgulloso del desempeño y proyección de la FCFM en este 55 aniversario por el prestigio y desempeño que tienen sus egresados que es lo que nos da un nombre y nos posiciona como una gran institución”, dijo el funcionario universitario.

Luego llenó a todos de júbilo cuando anunció la inversión de 25 millones de pesos para iniciar la construcción del nuevo edificio de Posgrado.

“Este nuevo edificio de estudios de posgrado de la FCFM alberga aulas, laboratorios, cubículos para estudiantes y profesores, que nos permite desahogar instalaciones del edificio actual para atender a una mayor cantidad de estudiantes con calidad, y espacios cómodos”, concluyó González Treviño.

Herramientas personales