125 mil alumnos a clases

De WikiNoticias UANL

18 de enero de 2010

El Rector Jesús Ancer Rodríguez encabezó la ceremonia de inicio de actividades académicas correspondiente al Semestre Enero-Junio de 2010.

Desde la Escuela Industria y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” (EIAO), Unidad Churubusco, el Rector Jesús Ancer Rodríguez encabezó formalmente el inicio del Semestre Enero-Junio 2010 en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), institución que tiene inscritos, hasta el 18 de enero, a 125 mil alumnos en sus tres niveles de estudios.

Las clases en las aulas universitarias iniciaron el 18 de enero, donde se ofertan 220 programas académicos a 125 mil estudiantes, atendidos por 7 mil profesores en los diferentes campus de la Máxima Casa de Estudios; a este grupo de alumnos se suman todos aquellos que además cursan idiomas y computación.

El inicio del semestre se realizó en la EIAO -institución emblemática de la Universidad que en este 2010 estará celebrando 80 años de vida y que ya cuenta con cuatro planteles-, en presencia de padres de familia, estudiantes y maestros de esta institución que encabeza el maestro José Crescencio Castillo Sarabia.

INICIAN CLASES EN LA UANL

Desde las 7:00 horas del lunes 18 iniciaron las clases del semestre Enero-Junio 2010 en la UANL, pero a las 8:30 horas el Rector Jesús Ancer Rodríguez deseó suerte a todos los alumnos inscritos para continuar con sus estudios desde la EIAO, escuela que atiende, hasta el 18 de enero de 2010, a 5 mil 400 jóvenes en sus Unidades Churubusco, Santo Domingo, Tres Caminos y Linares.

Acompañado del Secretario General de la UANL, ingeniero Rogelio Garza Rivera, así como de otros funcionarios de la Máxima Casa de Estudios, el doctor Jesús Ancer dejó claro que la Rectoría que encabeza, tiene nuevos retos en los que toda la comunidad universitaria puede participar.

“Hoy iniciamos actividades académicas y administrativas en todos los campus que tiene la Universidad y con una reforma muy importante en sus modelos académicos para que los alumnos que estamos egresando tengan la capacidad de desenvolverse en los diferentes ámbitos de su profesión”, dijo en su mensaje.

Ancer Rodríguez dijo que en la administración que encabeza se le dará un enfoque importante a la educación continua y a la sustentabilidad, ya que se creará un programa institucional en donde todas las dependencias trabajarán el tema del medio ambiente para darle un soporte a la sociedad.

“Además continuaremos trabajando en la calidad para entrar a las grandes ligas, en unos días más iniciaremos las evaluaciones para que podamos contar con los indicadores necesarios para que la Universidad Autónoma de Nuevo León pueda tener en el 2012 un reconocimiento pleno internacional”, continuó.

“Hoy iniciamos el semestre con nuevos proyectos y lo hacemos aquí en esta escuela emblemática que en este año 2010 cumple 80 años de vida; vamos a hacer votos porque sea un excelente año, que esta escuela siga creciendo y esa calidad también, que juntos avancemos dentro de la familia universitaria; que todos juntos seamos la familia universitaria del futuro”, expuso.

Luego de su mensaje, el Rector Jesús Ancer se dispuso a recorrer las aulas de la EIAO para saludar a los estudiantes y maestros, así como para ponerse a las órdenes de la comunidad universitaria e invitarlos a participar en cada uno de los proyectos institucionales.

Herramientas personales