10 K Huasteca ORSAN de la Facultad de Medicina de la UANL

De WikiNoticias UANL

18 de abril de 2007

En rueda de prensa el doctor Donato Saldívar, director del Hospital Universitario (HU) y Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en compañía de los organizadores.

La carrera que tiene la meta más bella del mundo es sin duda, el 10 K Huasteca ORSAN, justa deportiva que ya está en el gusto de los corredores y que el domingo 29 de abril se realiza por quinta ocasión consecutiva a beneficio del Hospital Universitario “José Eleuterio González”.

La salida y meta de esta carrera es a las 08:00 horas en la explanada de la Huasteca, ubicada en el municipio de Santa Catarina, hasta donde se prevé lleguen mil competidores; y por tercera vez –previo al Día del niño- se realiza la competencia Kids especial para infantes de 3 a 14 años de edad.

Lo anterior lo anunciaron en rueda de prensa el doctor Donato Saldívar, director del Hospital Universitario (HU) y Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como la doctora Sandra Nora González, de Procuración de Fondos del HU; Jorge Chapa Salazar, Presidente de la Fundación DISAC; Carlos Sandoval Delgado, Director General de Grupo Orsan; y Fernando Margain, organizador IDEM Sport.

YA POR LA QUINTA EDICIÓN EL 10 K HUASTECA

El doctor Donato Saldívar Rodríguez explicó que desde el 2002 se realiza esta carrera 10 K Huasteca Orsan, evento deportivo que convoca la empresa de gasolineras y que apoya a la fundación Desarrollo Integral para la Salud A. C. (DISAC), cuyos objetivos es la recaudación de fondos para el centro sanitario.

Los premios que otorga grupo ORSAN son en vales de gasolina a los tres primeros lugares generales de cada rama: 4 mil 500 al primero, 3 mil al segundo lugar y mil 500 al tercero; además de su trofeo.

“Al final de la competencia, los representantes de grupo ORSAN nos entregarán un cheque de manera simbólica por 25 mil dólares, recursos que se invertirán para la remodelación y equipamiento de un cuarto del nosocomio”, dijo Saldívar Rodríguez.

El director del HU explicó que por cada carrera que organiza Grupo Orsan, se recaudan 25 mil dólares lo que permite remodelar un cuarto doble para paciente con todo y equipamiento; ya van por la quinta habitación para este nosocomio.

Para participar en esta competencia se debe pagar una cuota de inscripción de 100 pesos; es en todas las gasolineras del Grupo Orsan, así como el área de Relaciones Públicas del HU donde se puede realizar las inscripción e incluso el día de la carrera.

Fernando Margain, organizador IDEM Sport explicó que habrá trofeo para los primeros tres lugares de cada categoría y rama, número competidor, playera conmemorativa, medalla de finalista, abastecimientos en ruta y meta, así como la publicación de tiempo por Internet en la página www.idemsport.com

Además precisó que el municipio de Santa Catarina apoya el día de la carrera con elementos de seguridad Pública y Vialidad, en tanto el Hospital Universitario instalará un módulo donde médicos y enfermeras estarán al pendiente de alguna eventualidad e incluso habrá servicio de ambulancias.

“Un equipo de casi 400 jóvenes estudiantes de la Facultad de Medicina –de cuarto semestre en adelante-, apoyan en las labores preventivas, en caso de que se presentase alguna contingencia; además un día previo a la carrera, en la misma facultad se estarán haciendo estudios de signos vitales”, comentó Saldívar Rodríguez.

FIESTA DEPORTIVA PARA LOS NIÑOS

Y para aprovechar que el día 30 de abril se festeja a los pequeños, se organizó también la tercera edición de la carrera Kids, una competencia para pequeños de 3 a 14 años de edad, en la que corrieron 400 metros en la explanada de la Huasteca.

“Queremos que los niños participen de una forma lúdica, que disfruten de la convivencia con sus padres y tengan la experiencia de llegar a una competencia como los adultos, que reciban su medalla; atenderlos como si fueran mayores de edad, pero con distancias razonables para su edad; estamos preparados para 150 pequeños”, dijo Fernando Margain, organizador IDEM Sport

Se dijo satisfecho de que el Hospital Universitario esté realizando una campaña muy fuerte para que los hijos de los trabajadores de la UANL se involucren en la competencia y además promover en ellos el sentido humano que significa dar un donativo.


Herramientas personales