“Sombras detrás de la ventana”

De WikiNoticias UANL

10 de marzo de 2010

La obra es coeditada por la Universidad Autónoma de Nuevo León, Conaculta, el Fondo Editorial de Nuevo León y Ediciones Era.

“Sombras detrás de la ventana. Cuentos reunidos”, la más reciente obra del escritor Eduardo Antonio de Parra, se presentó el 10 de marzo en el Patio Ala Sur de Colegio Civil Centro Cultural Universitario (CCCCU).

Se trata de una compilación de historias que abarcan desde el linchamiento de un loco, hasta la vida y muerte de una prostituta, entre otras.

El crítico literario Christopher Domínguez Michael describe los cuentos de Eduardo Antonio de Parra, como “una hazaña retórica”; que cuenta “gracias a su poder formal, como si fuesen novedades infernales”, en este caso, la violencia mexicana en sus distintas formas.

Antonio de Parra es autor de “Los límites de la noche”, “Parábolas del silencio”, “Tierra de Nadie” y “Nadie los vio salir”, los cuales pertenecen a los tomos agrupados de “Cuentos reunidos”.

Sus obras han sido traducidas al portugués, inglés y francés. Además, se han publicado en países como Chile, Uruguay y España.

Héctor Alvarado, fungió como presentador de la obra coeditada por la Universidad Autónoma de Nuevo León, Conaculta, el fondo Editorial de Nuevo León y Ediciones Era.

Herramientas personales