“Ninfas”, un homenaje a la figura femenina

De WikiNoticias UANL

14 de abril de 2010

El artista egresado de la Facultad de Artes Visuales, Carlos García, expuso sus más recientes obras en la Casa de la Cultura de Nuevo León.


El artista Carlos García Salazar presentó en tierras regias la exposición “Ninfas”, dedicada a la figura femenina.

Egresado de la Facultad de Artes Visuales (FAV) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), plasma en esta muestra 20 dibujos realizados a mano alzada, con tinta china, en la cual se representa a la mujer en sus diferentes etapas.

La Casa de la Cultura de Nuevo León fue el recinto para la exhibición individual que organizó el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), cuya inauguración estuvo programada para el 16 de abril de 2010, a las 19:00 horas, en el Vestíbulo del Museo del Ferrocarril del recinto cultural.

“Mi trabajo tiene que ver con la idea de la mujer y la gestación, es decir, las diferentes etapas que puede tener, hoy en día, en la sociedad”, manifestó García Salazar.

Cada fémina que el autor representa en el papel, tiene sus propias características que la hacen única; algunas son delgadas, otras con un vientre abultado, unas sin rostro o sin extremidades.

El también Coordinador de Difusión Cultural de la FAV reveló que le tomó un periodo de tres meses crear las obras que componen la exposición; desde noviembre de 2009 hasta finalizar en enero del presente año.

“Es un proyecto que nació como parte de una búsqueda en el trato de la figura humana con la tinta china, fue un poco de experimentar con el material”, manifestó.

Además, señaló que este proyecto fue un punto de partida para seguir experimentando sobre el mismo tema, pero en esculturas.

García Salazar comentó que la exposición refiere su nombre a las mujeres de la mitología griega, quienes representaban diferentes funciones en la naturaleza.

El acceso a la exposición “Ninfas” fue libre para el público en general y permaneció hasta el 10 de mayo, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, de martes a viernes y de 10:00 a 16:00 horas, sábado y domingo.

Herramientas personales