“Más pequeños que el Guggenheim” se presenta en la Facultad de Artes Escénica de la UANL

De WikiNoticias UANL

14 de mayo de 2010

Una historia sencilla sobre la amistad y el teatro.

Estudiantes de la Facultad de Artes Escénicas (FAE) presentaron “Más pequeños que el Guggenheim”, una obra de metaficción en la cual los personajes narran y dialogan al mismo tiempo la historia que representan, negando que en ella se describen a sí mismos.

Bajo la dirección de Luis Rodríguez, la puesta fue presentada por corta temporada en el Teatro Espacio “Rogelio Villarreal Elizondo” de la Facultad de Artes Escénicas, los días 14, 15 y 16 de mayo.

Esta historia, original de Alejandro Ricaño, es acerca de dos amigos se separan después de regresar de un viaje a España en el que fracasaron sus intentos de triunfo. Diez años después, al rencontrarse e inspirados en aquel viaje, deciden hacer una obra de teatro para aliviar la soledad y lograr los sueños que se habían planteado.

Invitan a dos hombres –no actores- quienes atraviesan por circunstancias difíciles, sin embargo, la obra no resulta como esperaban y surgen situaciones que pondrán a prueba la amistad y la superación al fracaso.

“Los personajes simplemente están ahí, asumiendo de la mejor manera una vida que no es ni remotamente lo que esperaban”, describe Ricaño.

Roberto Espinosa, Antonio Menchaca, Luís Rodríguez y Dante Vargas personifican a Jam, Gorka, Sunday y Al, respectivamente.

Ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia “Emilio Carbadillo” 2008 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la obra ha sido presentada -con el reparto original- en España, Argentina y Estados Unidos.

Las funciones del viernes y sábado comenzaron a las 20:30 horas y la del domingo 16 de mayo, a las 18:30 horas.


Herramientas personales