“Los otros” en CCCCU

De WikiNoticias UANL

11 de marzo de 2010

Con diversas historias, apoyadas por algunos y satanizadas por otros, Claudia Guillén presentó su libro en CCCCU.

Temas controversiales como el alcoholismo, la infidelidad, la homosexualidad, la adicción al sexo y la obesidad, son tan sólo algunos de los que se manejan en la más reciente publicación de Claudia Guillén.

Reconocidas por algunos, ignoradas por más, estas problemáticas sociales fueron relatadas por la pluma de Guillen en 13 cuentos que llevan por nombre “Los otros”.

Bajo el sello de Cal y Arena, el libro fue presentado ante la sociedad regiomontana el viernes 12 de marzo a las 19:30 horas, en el Patio Ala Sur, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario (CCCCU).

El texto, que ha sido presentando previamente en la capital del país, es señalado por la escritora y promotora cultural, como un “espejo”, en el cual las sociedad se puede apreciar, ya que sus personajes son parte de la condición humana.

El título de la publicación, “Los otros” hace referencia a cada uno de los personajes de la obra, los cuales no son reconocidos por las partes de extrema derecha del país.

"Son personajes a los que ignoramos y lo hacemos porque hay etiquetas, pues a uno no le gusta reconocer, quizá, a alguien así como su hermano, todo lo que está controlado, está bajo la tradición social", señaló Guillén.

"Mujer adicta a los hombres", "Victoria y el árbol", "Mujer gorda", "Crucifixión", "La ruta de los espejos" y "Nada", son algunos de los relatos que contiene la publicación de 150 páginas.

Herramientas personales